Sublebación subersiva

Volvemos a vivir en una época (más precisamente un pequeño periodo en el tiempo) de prohibición sin sentido

Decidamos joder un poco usando la hora distinta. Parece una tontería pero se iba a liar una…

Es que hay que hacer algo, que empiezan por las grandes capitales, y eso que no les das ni la mano y van y se cogen todo el brazo.
Me explico.

Volvemos a vivir en una época (más precisamente un pequeño periodo en el tiempo) de prohibición sin sentido. Ya pasamos una época de censura y ahora otra de otra vertiente.
Refrescando memoria, ya tubimos lo del botellón, con lo de beber en la calle. Pero como eso sólo jodía a los jóvenes pues, que más da. Los empresarios (la mafia hostelera que diría aquel) contentos porque pudieron subir su copa de garrafón a precio casi de botella de alcohol. Los vecinos afectados, normal que se quedasen felices, con la cantidad cafres que andamos sueltos.

Pero ahora vienen más vientos de cara, los barceloneses están que trinan con las famosas medidas “cívicas” de Clos. A modo de resumen: Clos ha prohibido sentarse en el suelo, multa a indigentes (por dar mala imagen a la ciudad), cierra radios libres, persigue la prostitución (claro, a los políticos se las traen al hotel, no las buscan en la calle), prohibe comer en la calle… incluso se ha retirado la famosa (en Cataluña) figura del “cagador” del belén de Barcelona. Pero el fondo de la cuestión está en normas como: para hacer una manifestación no sólo hay que pedir permiso. También hay que pagar un seguro “por los posibles daños materiales”, se prohibe repartir boletines informativos, colgar carteles, y hay que pagarles a los cuerpos de seguridad (como dice pancake, son cuerpos, no cabezas), para mantener la “paz social”.

Esto, en España, hay a muchos que aun viven y piensan como hace un siglo, que rápido nos podrían recordar que esto huele a lo que huele (por favor, no quiero ni mentar).

¿Es este un punto flojo de la democracia (tal y como se puede aplicar hoy), que se permitan los dirijentes tomar decisiones para no oir las protestas de los ciudadanos? Esto no queda claro, no se expresarlo.
O ¿Es este otro un punto flojo de la democracia (tal y como se puede aplicar hoy), que cuando la sociedad no respeta las normas no escritas hay que no sólo escribirlas si no endurecerlas para severizarlas ?

Habrá que seguir esperando a que llegue la democracia en que el pueblo sea realmente soberano.

Por no seguir con

Retención de datos, reintento de aprobar la patentabilidad del software, DNI con RFID, canon, LPI, Sociedades de Gestión Francesas antiGPL, Suciedades de Gestión españolas, iTunes y nuevos Macs con DRM, Sony con troyanos DRM, Echelon, Enfopol, Wassenar, …

Ya tenía pensado escribir sobre esto, pero parece que no he sido el único que le pica en esta herida.
Ir a bitácora de Jorge Cortell

Una última cuestión. Esta claro que multitud de dinero estatal se pierde en chorradas, malas planificaciones, amiguismo y aplicando el “pá la saca”. ¿Para cuando se controlarán los gastos públicos un poco al estilo gran hermano? No creo que nadie puro ponga ninguna pega.

Salas de cine. ¿Palomitas y refrescos?

Yo animo a denunciar lo que la Federación de Consumidores en Acción(FACUA) denuncia
“la imposición ilegal que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos. La Federación recomienda a los usuarios afectados que exijan hojas de reclamaciones para denunciar estas irregularidades, ya que la citada imposición es una condición abusiva que vulnera la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”.

Porque prefiero denunciar a estos :money_mouth_tb: CARADURAS :money_mouth_tb: que insultar (al Gilipollas, con una g que suene a j) que se le ocurrió lo de las palomitas en el cine, que menudo tonto los huevos :wallbash_tb:.

20 minutos en su artículo Ir al cine en España varía hasta un 110% […] hace referencia a los
datos originales del estudio de FACUA

En el estudio del enlace anterior además se analiza la disparidad en el precio de las entradas entre unos cines y otros en toda España. Aunque esto no es nada nuevo.

PD: El significado de las siglas FACUA no me ha quedado muy claro, porque ha tenido varios significados a lo largo de la historia reciente de FACUA.

Amsn 0.95 y videoconferencia.

Pero lo nuevo está en….. la versión actualmente en estable, la Amsn 0.95.

Conéctate al messenger y ya hablamos

Ya no es sólo una frase de moda.
:grin1_ee: :lol_ee: :wink_ee: :rolleyes_ee: :confused_ee: :surprise_ee: :embarrassed_ee: :smile2_ee:

Mejor, bastante mejor, para muchos, que MSN Messenger.
AMSN. Un programa GPL que utiliza el protocolo de Micro$oft comunicarse online.
Multiplataforma (Linux-Mac-Windows). Software libre, por supuesto.

Por cierto, que yo he probado la videoconferencia en Debian GNU/Linux y no tengo ningún problema. Configurar el programa Amsn es sencillo. El problema puede ser si no hemos conseguido configurar antes nuestros dispositivos de video.
En mi caso no he tenido ningun problema ya que la tarjeta de televisión la reconoce y configura completamente, es una Avermedia Capture Phone 98 (el modelo con radio y televisión).
Gracias a que va a través de la entrada RCA de la tarjeta de televisión puedo utilizar cualquiera de las dos cámaras siguientes. Ojito a las cámaras que uso.
Una de las cámaras que uso es la de fotos, sí, sí, he escrito fotos. Basta con conectar la salida para televisión que incluye mi cámara con la entrada de vídeo de la tarjeta de televisión que tenía en el ordenador. Tiene el pequeño problema de que cada minuto o dos se apaga automáticamente y hay que tocar algun botón de la cámara.
La otra es un modelo de cuando se viajaba en diligencia. Con un adaptador he conseguido llevar la salida de la imagen (cable euroconector o SCART) a la entrada de video de la tarjeta de televisión.
¡¡ Fácil, fácil !!

Página web del proyecto en Sourceforge.net
Yo recomiendo descargarlo desde su sección de descargas en sourceforge ya que la sección de descargas de la página del proyecto enlaza directamente a un único servidor que debe estar sobrecargado y no responde bien. (cuando yo me he descargado la versión para Window$ no respondían muy bien los servidores alternativos, aunque finalmente he consiguido descargarlo).
La versión para window$ con instalador es la que pone
amsn-0.95-windows-installer.exe 6052022 4019 i386 .exe (32-bit Windows)

AMSN is NOT dead!

la octava jornada de 2005-2006

Jornada Local Visitante Fecha Hora Avisos
8 Profanos Cartaya 18/12/05 19:00
9 Cartaya Halegatos 15/1/06 18:00

LA CRÓNICA

Esto…
:ponder_tb:
Pues…
:wacko_tb:
Ya casi no me acuerdo….
Si que me acuerdo que metimos un primer golazo (por Jorginho) y otros dos goles más gracias a mis pases y mi increible visión de juego :king_tb:.
Un partido ordenado, lo que implica colocación, relevos adecuados, efectividad en la portería y en ataque…

EL RESULTADO

Profanos 1 – 5 Cartaya

LA CLASIFICACIÓN

Desde esta página se tiene acceso a todas las competiciones municipales.
La clasificación de esta jornada.
¿¿Eh?? ¿¿que pasa?? ¿¿que la clasificación esta al día??

El POSTPARTIDO

Resultó ser en casa de Alejandru, tomando alguna chocolatina y sal-chichón.

PROPUESTAS

Si alguien dijo algo(que lo dijo) o quiere decir algo en relación con partidos o entrenamientos para estos días adelante, a ver que se puede hacer.

El Código Da Vinci. La película.

El Código Da Vinci.
Un texto que yo conocí estando en Londres, hace algún verano…
Ahora la pelicula…

El hombre vitruvio
El Código Da Vinci.
Un texto que yo conocí estando en Londres, hace algún verano, con el título de “The Da Vinci Code” (y que hasta entonces desconocía). Un libro en oferta que me venía bien para pasar algunos de los ratos que pase en mi aventurilla solitario por Londres (no se si considerarlo tierras inglesas, porque poco queda en London de eso). Una obra de la cual me sedujo que ponía Da Vinci en la portada (gran criterio el mío!!, me dejé engatusar por los publivendeloeditores).

 

La Gioconda (Monna Lisa)
Sobre un fondo de paisaje vaporoso, con un río sinuoso, resalta la figura de esta mujer, cuya enigmática sonrisa constituye lo más atractivo del cuadro en el que Leonardo ha conseguido su más alta aspiración: plasmar el alma humana.

 

La última cena
[…]
Después de muchas experiencias y desalentado por la infructuosa búsqueda del tipo de persona requerido para representar a Judas, llegó la buena noticia. El hombre que por su aspecto debería cumplir completamente los requerimientos… ¡Por fin había sido encontrado en Roma, en una cárcel, condenado a morir por una vida de crimen!
[…]
-“Oh, Maestro Da Vinci, mírame!… ¿No sabes quién soy?”-
[…]
-“Nunca te había visto, hasta que te encontré en esa cárcel de Roma”-. Entonces, mirando al cielo con los ojos llorosos, el prisionero dijo:
-“Oh, Dios… ¡He caído tan bajo!… Y dando vuelta su rostro hacia el pintor gritó -“¡Leonardo Da Vinci, mírame otra vez, porque yo soy el mismo hombre al que tu pintaste hace siete años como la figura de Cristo!”-

Muséo del Louvre
Inicialmente fortaleza, en el siglo XII, con ampliaciones renacentistas y otras más tardías. Parte del Palacio del Louvre se abrió por primera vez al público como museo el 8 de noviembre de 1793, durante la Revolución Francesa. Estuvo unido al palacio de las Tullerías formando un solo conjunto hasta 1870, cuando este último fue destruido en los hechos de la Comuna de París.
[…]
En él se encuentra la más que famosa Gioconda del no menos célebre pintor y escultor Leonardo Da Vinci.

 

Finalmente el enlace al trailer de la película que parece se estrenará el 19 de Mayo del año que viene 2006
Trailer de la película El Código Da Vinci (unos 20 MB)

Muchos aun no se han dado cuenta de que la novela no es de verdad. Es ficción, según se deduce de lo que he leído en
[Astroseti.org] La voz de la razón: revelando el engaño del Código da Vinci.
Eso me da igual, no evita mi postura en contra de las religiones (la iglesia es un apéndice). Que es diferente de que cada uno piense que existe algún dios. De lo cual no estoy en contra mientras la persona no fundamente su vida o sus actos en ello.

Normas de tratamiento de cortesía.

www.protocolo.org
A propósitio de una agria polémica con un catedrático de mi facultad.
A continuación El Relato.

Hola.
Me he matriculado la semana pasada de la asignatura XXX pero no se donde se imparte, no he encontrado el aula, porque desde el sistema de matriculación indica “depart.” pero no se exactamente que significa.
Intuyo que es departamanto, pero no se donde está.
Un saludo.

Agradecería firmase sus correos electrónicos con nombre, apellidos y número de matrícula. Un correo sin firma o con seudónimos va contra las normas de uso de Internet. Atentamente.

Saludos a su señoría XX YY.
Siento no haber incluido todos mis datos con total claridad en mi correo electrónico anterior, ruego me disculpe.
Ruego me disculpe de nuevo por mi ignorancia supina de la existencia de unas normas de uso de Internet, es por ello que quisiera ser ilustrado, entre otros, en el derecho de la comunicación.


En tanto, la cuestión planteada en mi correo electrónico anterior aun no me ha quedado aclarada. Por tanto, me reitero en mi cuestión meramente informativa, que se debiese haber tratado ya en su momento y que no es otra que conocer el lugar de impartición de la asignatura Derecho de la Comunicación en Internet.


Nombre y apellidos: XXXX


Número de matrícula: XXXX

Perdóneme, pero ni soy señoría ni aspiro a serlo, dicho trato es propio
únicamente de los jueces, y yo no lo soy.
Únicamente le he advertido algo que Vd. como informátio que va a ser,
debería saber.
Creo que sobran otros comentarios.
Por lo que respecta a el lugar y fecha de impartición de dicha
asignatura, aún desconozco siquiera si se va a impartir, porque el
número de alumnos matriculados no alcanza el mínimo pedido por Jefatura
de Estudios, y la decisión está en manos de la persona que la
impartiría, que aún no me ha manifestado su intención definitiva. Cuando
lo haga, yo se lo haré saber.


Hola.


He de disculparme sinceramente por el tono arrogante de mi anterior correo.


No obstante, ya que he estado buscando ciertas normas de tratamiento de cortesía, me gustaría tener yo la ocasión ahora de informarle, si no me engañan y no he entendido mal, los catedráticos tienen el tratamiento de Usía y Señoría.
Veáse información ampliada sobre el tratamiento de cortesía.
Muchas gracias en adelanto por mantenerme informado en cuanto a la resolución de la asignatura.

No hay porqué disculparse, un desliz de dedo en teclado lo tiene cualquiera. Suelo mandar dicho correo siempre que recibo uno sin firmar, sin más intencionalidad. Como verás todos los míos contienen una tarjeta de visita. Es práctica de buen hacer, y en mi correo, aunque quizá sonase demasiado cortante, no había mal rollo, sino intención informativa. Sí que me ha chocado que se me tratase de señoría. Nunca nadie lo había hecho antes. En cualquier caso, gracias por la información. Todos los días se aprende algo nuevo. 🙂

Porque el protocolo está bien cuando no hay un conocimiento previo de la persona a la que se trata (o quizás por respeto).

Cómo me joden las encuestas

Las encuestas parecen inofensivas pero mucha, muchísima de la opinión pública se basa en las encuestas.

Las encuestas parecen inofensivas pero mucha, muchísima de la opinión pública se basa en las encuestas.

No sólo me joden las encuestas en general, también me joden los medidores de audiencia.
Los únicos audímetros que me resultan fiables son los de los periódicos, porque si tantos vendes, tantos tienes posibilidad de que te lean.

Por mucha historieta que me cuenten los estadísticos, 800 personas entre 45 millones no es significativo, ni aunque fueran todas clones.
Esa muestra supone un 0,000017778 % de la población por si ha alguien le interesa el dato. Me gustaría saber cuanta gente leería los resultados de una encuesta si dieran ese dato en su cabecera.

Todo esto es porque por primera vez he visto el número de gente cuestionada (los ochosientos susodichos)en relación al tema monárquico.
Un 38,1% de españoles se declara monárquico y 77% tiene una buena imagen del Rey, según un sondeo.
Un 38,1% de los españoles se declara monárquico, un 23,5% se reconoce republicano, y un 38,4% no sabe o no contesta, según datos de una encuesta de Sigma Dos que publicó el diario El Mundo y que yo he obtenido de 20 minutos.
No voy a opinar porque está claro que la encuesta en tan científica e interpretable cómo si le pregunto a mis hermanos y saco conclusiones.
Para mayor veracidad y sinceridad de las respuestas la encuesta se hace telefónicamente :dunce_tb: :huh_tb:.

Esto es una muestra del ojo que hay que tener al leer, escuchar, oir las opiniones de los medios de comunicación o de quien sea.

Estudiantes OEEE… Estudiantes OEEE

De la séptima a la décima jornada ACB y de la segunda a la cuarta jornada ULEB

Llevo tiempo sin hablar del Estu, asi que ración intensa hoy.
Los últimos resultados:
Real Madrid 79-61 Estudiantes
Estudiantes 76-65 Pamesa
Bilbao Basket 70-77 Estudiantes
Estudiantes 90-86 Menorca

Parece que el equipo esta adquiriendo cierta estabilidad en los partidos y de ahí las victorias conseguidas.
Hay jugadores que no son lo regulares que debian ser, como Sergio Rodriguez y McDonald. Hay otros que se hacen imprescindibles, véanse Iturbe, Jiménez o Azofra. Hay un resto de la plantilla que acompañan y que aportan cuando pueden (cuando les dejan algo de continuidad) como el joven Suarez, Miso, etc, etc, (aunque no los nombre, tienen la misma relevancia).

Pero hay algo que tengo más claro y que no me gusta y es el entrenador J.A. Orenga. No me gusta su caracter ni su forma de plantear los partidos. El ejemplo más claro que yo he visto tuvo lugar en el partido de la liga ULEB de la semana pasada, frente al Aris. Tanto fue así que hasta los jugadores se contajiaron y tiraron la toalla de manera que daba verguenza ajena ver el espectáculo ofrecido. Ni defensa, ni ataque, sólo algún arreón ofensivo parecía mantener el marcador menos abultado de lo que se podía pensar.
Soy de los que piensan que si en un partido se empieza a escapar el rival de más de 10 hay que tomar muchas medidas.

El próximo domingo se juega la onceaba jornada de la liga ACB.
Alta Gestion Fuenlabrada – Adecco Estudiantes

Televisado por Telemadrid el domingo a las 12:30.

Otros resultados ACB en la versión digital de AS
Otros resultados ACB en la página oficial de la ACB

En la ULEB tambien ha habido partidos. Todos de muy distinta índole.
Resumen en Inglés del Ventspils 79-78 Estudiantes
Resumen en Inglés del Estudiantes 92-84 Alba Berlin
Resumen en Inglés del Estudiantes 76-89 Aris BSA
Resumen en Inglés del Euphony Bree 78-80 Estudiantes

Otros resultados ULEB en la versión digital de AS