La fiesta de la primavera o día de las paellas

El viernes 28, aunque yo estaré de viaje en Glasgow, tendrá lugar la fiesta de la primavera.
Como todos los años.
Una macrofiesta que dura todo el día.
La fiesta por definición. Comida, Sol, bebida, un campus espectacular, mujeres, hombres, profesores…. Aunque menores no.

Información sobre la fiesta:
Aquí el plano de situación sobre cómo llegar a la facultad.
Aquí cómo estará el acceso el viernes la facultad.
Aquí sobre las normas y la organización de la fiesta.

Una foto de ejemplo de la fiesta, en la zona civilizada y menos ocupada, claro (hay que dar buen ejemplo):

Monólogos y conferencias en la fi (Facultad de Informática)

Monólogos sobre la vida en la fi (también conocida como Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid).
Se dice como suena, fi.

Para quien estudia allí, una realidad que le tocará tan adentro que se partirá el ojete.
Para quien no la conoce y estudia, seguramente se sienta reconocido y se le agrade bastante.
Para el resto, una oportunidad de saber lo que siente un estudiante de informática de esa facultad.

Enlace al vídeo de los dos monólogos de la X Semana de la Investigación y Cultura de la Facultad de Informática (S.I.C.F.I.M.A.).

Yo creo que descargarlo y ver el primer monólogo merece la pena. El segundo es un algo más flojo pero con más historia. ¿Me parecerá más flojo porque el primero es bastante mejor o porque el segundo lo realiza un aunténtico saurio de la fi, aun no se sabe por cuanto tiempo más, que además es delegado de la facultad?
La lástima es que no grabasen a Miliki, también conocido cómo Nelson Medinilla, un magnífico profesor de la facultad que aplica unos métodos algo distintos pero muy eficaces. Es un tío que te suelta en clase auténticos monólogos cómicos y en realidad te esta hablando de ingeniería del software y de usar lo que llevamos sobre los hombros.

[Es muy triste, pero ese es nuestro delegado de facultad desde hace tiempo. Lo que es realmente triste es que no hemos hecho nada para que no sea así. No hemos hecho nada por tener a alguien con capacidad. Con la cantidad de gente buena que hay en la facultad.]

Los monólogos tuvieron lugar el día de clausura de la X Semana de la Investigación y Cultura de la Facultad de Informática (S.I.C.F.I.M.A.). Este fue el Programa de la X edición del S.I.C.F.I.M.A. (formato PDF). Quizás encontréis alguna de las charlas en la red P2P del burro.

Yo pongo a disposición otros dos vídeos que me descargué, mientras pude, de dos conferencias muy interesantes.

  • Una sobre copyleft que todo el mundo debería de ver.
  • La otra es sobre la programación de videojuegos en España.

Una sobre copyleft que todo el mundo debería de ver.
La primera parte se fundamenta en la batalla ganada en los tribunales a los ladrones por parte de la asociación cultural La Dinamo.
Al final de la charla, Javier de la Cueva, nos alienta a realizar la denuncia contra el canon de los CDs y DVDs. Segun explica, es muy fácil. Yo lo pienso hacer en cuanto termine con mi proyecto fin de carrera (ya me he estado documentando un poco, me suscrito a la lista de correo, etc).

X Semana de la Investigación y Cultura de la Facultad de Informática (sicfima)_Copyleft y el monopolio de la música por Javier de la Cueva.avi

La otra es sobre la programación de videojuegos en España.
La imparte el jefe de proyecto de Commandos Strike Force. Estos chicos de Pyro Studios creo que se han perdido pocos S.I.C.F.I.M.A.
Bastante interesante tambien para saber cosas sobre el desarrollo de un videojuego a nivel mundial.

X Semana de la Investigación y Cultura de la Facultad de Informática (sicfima)_Conferencia sobre el desarrollo de videojuegos en España por José Manuel García Franco – Jefe de proyecto de Commandos Strike Force (Pyro Studios).avi

Espero comentarios sobre los videos. De los que los vieron en directo y de los que los vean ahora. Son fundamentales las opiniones para animar a los dubitativos a descargarlos.

Técnicas de Desinformación, manual para la lectura crítica de la prensa

por qué se debe reflexionar un poco de vez en cuando sobre lo que leemos y pensar aplicando nuestro juicio

Escribo hoy y aquí sobre el tema de la manipulación de la información.
Esta entrada de mi cuaderno de bitácora la llevo escribiendo bastante tiempo, porque me parece importante y porque he tardado en encontrar el material.
Según el diccionario de la RAE:
manipular.
(Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).

  • 1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.
  • 2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.
  • 3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
  • 4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

Bajo mi punto de vista, toda información que manejamos queda marcada por nuestras huellas, yo lo veo algo así como una figurita de plastilina, que cada uno moldea un poco como le parece.
Hace años, lo cual nos situa temporalmente antes de empezar a escribir en la bitácora, tenía mis dudas y veía muchas dificultades en la posibilidad de que se manipulase la información desde algún sitio oculto, o de que existan personas que se confabulen, bla, bla, bla…
Hoy, sabiendo lo que uno puede transmitir y lo que no cuando escribe, no me queda ninguna duda de que es sencillísmo manipular, pero tampoco es para tirarse de los pelos.
¿Por qué?
Pues porque por mucho que vistas a un lobo de cordero, el lobo sigue teniendo forma de lobo y comportandóse como un lobo. Si le miras desde muy lejos se le notará menos, pero en cuanto te acerques, lo verás, otra cosa es ya que no te apezca acercarte.

Divergencia:(mientras escribo estás figuras retóricas, no se sus nombres exactos, ni me interesa, estoy pensando por ejemplo en las noticas que nos llegan de una GUERRA, que si va bien, que si no, pero qué cojones, HIJOS DE PUTA, si una guerra es el PEOR remedio que existe para arreglar algo).

No cabe duda de que lo más importante en una noticia es el títular. Es lo más leído por que son un resumen rápido y poco costoso de la noticia. Poco costoso porque nos cuesta tiempo y esfuerzo intelectual leer una noticia completa.
Los títulares son los que dan pie a los comentarios, tertulias, debates y lo que más queda en la memoria a corto plazo.

Los titulares, por lo tanto, son lo más peligroso.

Ejemplos como el siguiente se pueden colar por cualquier parte.

Titular www.eldemonionegro.com/blog:

Homenaje a los muertos de Afganistán

Titular 20minutos.es:

Homenaje a los 17 militares muertos en Afganistán en el desfile de la fiesta nacional

Titular www.eldemonionegro.com/blog:

Zapatero es abucheado durante el desfile de la fiesta nacional

Fotos que lo atestiguan:

Me gustaría lanzar un mensaje. Un mensaje, que recuerdo y aplico, y que es fácil deducir de todo lo que he leído y documentado:

Es obligación reflexionar sobre la información que recibimos. Pensar aplicando nuestros propios juicios, no los de otra persona. Saber dimensionar el alcance de una noticia es muy importante.

Para poseer un nivel crítico y de análisis mayor está bastante bien practicar o informarse de cómo se debe elaborar una noticia.

Hay un manual, llamado “Técnicas de Desinformación, manual para la lectura crítica de la prensa”, que analiza las distintas técnicas que implican que no recibamos correcta y completamente toda la información que deberíamos. Este análisis lo hacen sobre noticias aparecidas durante algunos años en la prensa española y que merece la pena ojear para poder juzgar con más criterio lo que leemos.

Descargas

Se puede descargar el manual en distintos formatos. Estan divididos en dos partes; las explicaciones y los análisis y luego los ejemplos de titulares de esos análisis.

Técnicas de Desinformación, manual para la lectura crítica de la prensa. Versión (html)
Técnicas de Desinformación, manual para la lectura crítica de la prensa. Versión (html)
Técnicas de Desinformación, manual para la lectura crítica de la prensa. Versión (pdf)
Técnicas de Desinformación, manual para la lectura crítica de la prensa. Versión (pdf) Descarga local

Los ejemplos en que están basados los análisis sólo se encuentran en descarga colaborativa (redes p2p, aconsejamos usar mldonkey).

Técnicas de desinformación. Manual para una lectura crítica de la prensa_Ejemplos.tar.gz
Técnicas de desinformación. Manual para una lectura crítica de la prensa_Ejemplos.rar

Enlaces y referencias

También dejo un par de enlaces a algunas páginas web sobre noticias.
La primera página es la de la agencia de noticias EFE que debéis fijaros que es una de las agencias de información que nutre a numerosos medios de comunicación. Por eso se repiten tanto las noticias (no me refiero sólo a los grandes titulares).
La otra es una página dedicada a comparar noticias contrarias buscando objetividad
Lo que dice un empresario de la comunicación:
CINP – Mr. Miguel Ángel Rodriguez & me
El caos – La resaca de Miguel Ángel Rodriguez en Valencia

[Si os descargáis los ejemplos y os los léeis o hay algún fallo comunicadlo]

Homenaje a Michael Jordan, un Dios vivo del baloncesto.

Alejandro Delmás en As.com escribe un hoy, 21 de Abril de 2006, un artículo sobre el aniversario de una gran actuacion. El segundo partido de la final de la NBA de 1986
El Dios del basket logró el record de anotación en playoff prevaleciente hoy día de 63 puntos.

La wikipedia también sabe mucho de Michael Jordan

También hay una reseña de un testigo de aquel día

Introducción
Ayer se cumplieron 20 años exactos de que, en el desaparecido Boston Garden, Michael Jordan cosió con 63 puntos a los Boston Celtics de Larry Bird e impuso el vigente récord de anotación en los playoffs de la NBA. Boston ganó el partido, pero Bird comparó a Jordan con Dios. Michael Jordan dio nombre a las zapatillas más famosas de la historia. Todos los chavales han deseado tener unas Nike AJ, protagonistas en películas de Spike Lee o en vídeos de raperos

Artículo

El 19 de abril de 1986, Danny Ainge, hoy jefe de operaciones de los Boston Celtics y entonces base-escolta de Boston, quedó para unos hoyos de golf con Michael Jordan, en Brookline, un suburbio chic de Boston. Jordan estaba allí porque dos días antes, el 17, los Celtics de Ainge, Bird, Parish y McHale habían ganado a los Bulls por 123-104 el primer partido de su ronda inicial de los playoffs NBA de 1986.

El día del 1-0, los formidables Celtics, el mejor equipo del año en la NBA, habían detenido a Jordan en 49 puntos. Michael había clasificado milagrosamente a los Bulls para los playoffs contra la opinión de la directiva de Chicago, que prefería ir a un buen puesto del draft y reservar a Jordan, parado casi toda la temporada 85-86 por una fractura en el pie: pero Michael tenía 23 años…

Reto.
El 20 de abril, domingo soleado, era el segundo partido Celtics-Bulls: una de la tarde en el Boston Garden, televisado por la CBS para todo el país.

Mañana os voy a meter más de 50 puntos y os vamos a ganar

, dijo Jordan a Ainge,

al salir al campo de Brookline, el sábado. MJ no dijo exactamente “ganar”, sino “kick some ass”. Tiene relación con patear cierta parte del cuerpo: no a los Boston Celtics, se suponía.

Ainge replicó: “Mañana te tenemos una sorpresa. DJ (Dennis Johnson, el base All-Star de aquellos Celtics, el mejor defensor de la NBA, 1.95), ha pedido personalmente ocuparse de ti. Tú y yo sabemos lo que eso supone”. Estaba claro lo que suponía para Jordan: un reto. Vivía, vive para eso.

Y el domingo 20 de abril en el Garden, una llamarada roja descargó sobre los Celtics, a los que salvó su prodigiosa consistencia. Fue el duelo descarnado de una sola maravilla, Air Jordan, contra el mejor equipo de la NBA.

Y el gran equipo resistió a la maravilla aérea.

En un combate titánico que atravesó dos prórrogas, los Celtics perdieron a cuatro jugadores por seis faltas: defensores de Jordan y hombres altos que caían en las ayudas a bases y aleros ante los vuelos del 23 rojo, un diluvio de fuego: 22 canastas (sin triples) y 19 tiros libres de Michael. La estampida de los Bulls, ante el orgullo de los Celtics: Bird destilaba 36 puntos. Y un tiro de Jordan empataba el duelo en el tiempo reglamentario. Prórroga I. Ainge:

Era tan bueno que te quedabas mirándolo

.

Michael disputó 53 de los 58 minutos de juego. En la primera prórroga, con el partido empatado, pero tras 48 minutos en acción, falló un tiro aclarado, entre un silencio sepulcral: esa canasta era el triunfo de los Bulls. “Cuando le vi tirar solo, dije: It’s over, se ha acabado”, revelaría Bird. No…

En la segunda prolongación, en suspensiones limpias sobre McHale y Parish, Air Jordan empató primero y batió después la plusmarca de 61 puntos que Elgin Baylor (Lakers) mantenía desde 1962 como récord de playoff. Al fin, mandó la ley de los Celtics, de paso para su último título: 135-131. 2-0. Jordan, 63 puntos. Pero perdió.

En vestuarios, cuando vio la estadística, Bird dijo:

No creía que nadie pudiera hacer esto: no contra los Celtics en el Boston Garden. Creo que hoy, aquí era Dios disfrazado de Michael Jordan

. Hoy: hace 20 años.

Lo que dijo la cátedra de la NBA:

“Los Celtics sobreviven al récord de Jordan”

En The New York Times, Sam Goldaper, una de sus firmas más ilustres en la NBA, contó así el acontecimiento, el 21-4-1986: “Jordan anota 63 en una derrota (…) Vino (a Boston), anotó pero no conquistó. El excitante escolta de los Chicago Bulls anotó 63 puntos, récord de playoff, dos más que la marca de Elgin Baylor, de Los Angeles Lakers, el 14 de abril de 1962, en las series finales contra los Celtics. Pero las heroicidades de Jordan, que jugó 53 de los 58 minutos en un partido de dos prórrogas, anotando 22 de 41 tiros de campo, no bastaron. Los Celtics sobrevivieron con una victoria por 135-131 que les da ventaja por 2-0 en la primera ronda”.

“Michael Jordan anota 63, pero en una derrota”

Dick Stockton
DJ, el gran base californiano All-Star de Boston Celtics (1.95), tuvo la mayor responsabilidad en la defensa de MJ. Nada pudo hacer. Al final, dijo:

Como se ha podido ver, nadie puede defenderle

K. C. Jones
El legendario pívot que ganó títulos en UCLA y Portland fue uno de los cuatro eliminados. Jordan se lo recordaba personalmente cuando Walton, como comentarista, le preguntaba por ese día.

Bill Walton
Ex jugador de los Celtics, en 1985-86 era el entrenador de un equipazo que acabó ganando el anillo.

Lo que hizo Michael nos deparó el primer vistazo al futuro inmediato. Y fue para asustarse

.

Dennis Johnson
Comentó el partido para la CBS, que tenía la NBA. Dijo:

Lo que parecía un tranquilo mediodía de domingo en Boston, evolucionó hacia algo tan extraordinario que daban ganas de guardar silencio

.

Larry Bird
El número 33 de los Celtics cerró aquel partido con 36 puntos y un importante triunfo, pero lo que quedó para el recuerdo fue su famosa frase en vestuarios, en la que comparó a Jordan con Dios.

FIN

Y eso que a mí no me gustan los ídolos, pero es que Jordan no era un ídolo, como jugador de baloncesto fue algo más.

Ver el contenido de tu disco en un gráfico

La aplicación gdmap permite algo que parece una chorrada pero que en un futuro algún avispado del diseño incluirá como parte de las interfaces gráficas de los administradores de ficheros.

Permite ojear el contenido de tus discos.
De un rápido vistazo y de una forma completamente intuitiva y visual te haces una idea de la distribución de espacio en tu disco.

Representa el contenido del disco seleccionado mediante rectángulos que representan directorios y se subdividen recursivamente en directorios hasta llegar a los ficheros. Los distintos tamaños de los rectángulos los da el tamaño de los archivos que contenga y los distintos colores (según la configuración) los tipos de ficheros.

Para instalar en Debian ejecutad:

user@einstein :~$ aptitude install gdmap

Esta herramienta está basada en el concepto surgido hace más de 15 años de crear mapas a partir de árboles (árboles tal como se unsan en informática).

¿Créeis que estoy en lo cierto, se integrará esta herramienta en un futuro?
A mí me ha parecido muy útil para ver que ocupa cada cosa en mi disco duro.
Por cierto, la parte azul superior izquierda son 30 GB de canciones de música.
Los rojos son vídeos.

Juguetes eróticos para mujeres. Perversión y muchas pulsaciones por minuto.

Emociones.
Pulsaciones.

Si tus ojos fueran soles
me quedaría ciego mirándolos.

La verdad es que antes estos talentos del placer sexual mi imaginación es feliz.
Las situaciones en las que se pueden usar juegan con el morbo. Y no solo con eso.

Lástima si alguno no puede ver las imágenes de los aparatos.
¿Lástima?
Amigo, la imaginación y la capacidad de la mente para vivir en el mundo que le apetece …

El Audi Oh Vibrator

vibrador audi oh regulado por sonido
vibrador audi oh regulado por sonido

Este juguetito se regula apropiadamente con el sonido de ambiente. O con el sonido de un cd de audio, o con un “mp3”, o con cualquier cosa que se quiera conectar a su entrada de audio. Por si fuera poco, la mariposa está preparada para poder llevarse bajo la ropa.
Me gusta repetirme, la mente de cada uno es libre.
Susúrrame.
Ponme tú mejor música.

El Lipstick Vibrator

vibrador simulado como una barra de labios
vibrador simulado como una barra de labios

Vaya, o sea que lo de las barras pintalabios…

vibrador activado por mensajes 01
vibrador activado por mensajes 01

vibrador activado por mensajes 02
vibrador activado por mensajes 02

Unos cacharros que se conectan al sistema de vibración del teléfono móvil estimulando en cada ocasión que se recibe una llamada o mensaje de texto.

vibrador de funcionamiento parecido a un movil 01
vibrador de funcionamiento parecido a un movil 01

vibrador de funcionamiento parecido a un movil 02
vibrador de funcionamiento parecido a un movil 02

Este era un dispositivo que se puede utilizar tanto conectado al teléfono móvil como de forma manual, responde con vibraciones al recibir una llamada o mensaje de texto.

Lo último en tecnología.

El Jewel’s Matrix Vibe

vibrador con conexion al ordenador para interactividad
vibrador con conexion al ordenador para interactividad

La interacción a distancia toma forma con este elemento que permite su conexión al ordenador.

vibrador que funciona con energia solar
vibrador que funciona con energia solar

Aprovecha la energía pujante en el presente, vibrador que funciona en exclusiva con energía solar.

El pingüino

una nueva faceta del pingüino para el baño con 8 ritmos distintos
una nueva faceta del pingüino para el baño con 8 ritmos distintos

Y por último, la gran sorpresa. El pingüino ha llegado al terreno del patito de goma, con un ritmo imparable.

El fenómeno encabezado por nuestro colega es imparable.

Actualización: Cómo transformar el ipod en un centro de placer. Este juguete proporciona placer adaptado a la música que se reproduce.

OhMiBod – Enchufado al iPod con adaptador y bolsa incluido
OhMiBod – Enchufado al iPod con adaptador y bolsa incluido

OhMiBod – Enchufado al iPod con adaptador, bolsa y funda especial incluido
OhMiBod – Enchufado al iPod con adaptador, bolsa y funda especial incluido

OhMiBod – Montado con el ipod en modo bandolera de muslo
OhMiBod – Montado con el ipod en modo bandolera de muslo

Lo que más me duele de todo esto es que mi mente es incapaz.
Incapaz de comprender a dónde o a quién se destinan todos los pervertidos juguetes que encuentras en una tienda del sexo.
La gran mayoría de artículos de estas tiendas están orientados a las mujeres.
Si las mujeres ya tienen la tienda de Los Placeres de Lola para ellas solas, para que puedan entrar más tranquilas a una tienda erótica sin que provoquen fantasías cerebrales notorias(en principio pense en orgasmos, pero eso es más tarde). Supongo que entraran más tranquilas, pero no con total tranquilidad, porque “confesar” tus gustos sexuales es algo íntimo, oculto, que no gusta revelar alegremente por si pierde el factor sorpresa.


[Pensamiento fugaz]
Es que la verdad, entrar solo por primera vez a una sexo-tienda acojona. Sobre todo si empiezas a ver la fauna que has visto en las películas de asesinos. Que si no me he fijado yo mal es cuando aparecen las sexo-tiendas en las películas. Tu mente te la empieza a jugar de nuevo e intenta adivinar quien crees que es más probable que te de el susto.

Agregando a todo esto que nadie (esto no lo creo seguro) exhibe en una mesita sus consoladores.
Como pocas son las que se atreven a confirmar la posesión de estos juguetes…
¡Aja!, hay otras que me engañan.
Mi mente es incapaz de comprender.
No creo que los homosexuales o loquesea-sexuales sean los únicos que compren ni creo que compren tanto. No creo que sean tan diferentes del resto.
No creáis que me olvido del cine y la fotografía porno. Estos tendrán sus estudios con atrezo, la forma de montar una película no varía mucho en algunos aspectos.

Escribir sobre esto sólo ha agrandado mi envidia.
Ahora toca preparar una entrada para hombres. Quisiera cualquier sugerencia. Estoy poco puesto.

Fuente inspiradora [noticiasdot.com] Juguetes tech pero que muy sexys para mujeres

Actualizar a X11R7.0 en Debian. ¿Problemas con los drivers de Nvidia?

A finales de 2005 se liberaron las nuevas versiones de las X. La X11R6.9 y X11R7.0.

En Debian al poco, si no falla mi memoria, entró en la rama inestable la versión 6.9.
Terminando estas vacaciones de ahora (gracias a nuestro amigüito imaginario el tío yisus), han entrado en la rama inestable la versión 7.0.

La gran ventaja de la versión 7.0 frente a la 6.9 es que se ha pasado a una arquitectura plenamente modular.
El código no ha variado mucho.
La evolución no ha sido poca. Con el cambio se pretende fomentar la inclusión de nuevos desarrolladores que se puedan focalizar tranquilamente en cada trocito.

Para los Ubuntu la evolución ocurrió hace tiempo, creo.
Los usuarios de Fedora han pasado hace semanas de Core 4 con 6.8 a Core 5 con 7.0.

Volviendo al tema de Debian.
Recomendación: actualizar desde una terminal de comandos (de las de Control + Alt + F1) porque a mí se me quedó congelado el escritorio mientras actualizaba tranquilamente con synaptic.

Una vez actualizadas e instalados los paquetes xorg y sus vasallos probemos nuestros cambios.

Estas cosas no funcionan a la primera. Algún cambio hay que hacer. Siempre se queja algo.

Primeras protestas de gdm, me dice:
Jooo, no encuentro /usr/X11R6/bin/X ….

Para lo cual vete y busca dónde anda ahora metido el demonio de las X

Tras mirar en /etc/init.d/gdm se puede deducir, creo, que quien tiene algo que ver con todo esto es /etc/gdm/gdm.conf
Ala y vete a buscar al fichero de configuración de gdm dónde tienes metido algún X11R6. Hay suerte.

Edita el fichero y elimina esos antiguos /usr/X11R6/bin/X, por favor, dejen paso a los nuevos y estandarizados /usr/bin/X.

Otra vez, prueba con

Nuevas quejas.
(EE) Failed to load module “nvidia” (module does not exist, 0)
(EE) No drivers available.

Ande anda el módulo nvidia?
Si sí que está. Lo que pasa que el instalador NVIDIA-Linux-x86-1.0-8756-pkg1.run no lo deja dónde debería.
Hay dos opciones, una guay para los primerizos y otra para los que no les apetece ejecutar otra vez el instalador.
Puede usarse la opción guay y elegante que al ejecutarle el instalador pasa la opción para indicar dónde se dejan los drivers:

–x-module-path=X-MODULE-PATH
The path under which the NVIDIA X server modules will be installed. If pkg-config --variable=moduledir
xorg-server
is successful and returns a directory that exists, then that is the default; otherwise, this value
defaults to the X prefix (which defaults to ‘/usr/X11R6’, but can be overridden with the ‘–x-prefix’ option) plus lib/modules.

o la rápida y barata

Tras estos sencillos pasos, todo en orden de nuevo.

Lo que probado en Fedora Core 5 de las nuevas X:
Los drivers de Ati no se llevan muy bien con el nuevo X, al menos no en todas las máquinas que yo he probado. Alguna se queda en negro y hay que reiniciar en modo monousuario (single) para editar el /etc/X11/xorg.conf y quitar los modulos de ati para poner un modo vesa.
Ati caca. De siempre.

Nvidia y sus drivers privativos en Debian.
Gustan. Disfrutar de tu hardware en el mundo *linux mola. Algún día llegará su versión libre. Todos los caminos se hacen andando.
Se que a parte del instalador multi-linux de Nvidia hay algún paquete .deb, pero yo no lo he conseguido hacer funcionar sin instalar más “chatarra adaptada”.

Es emocionante y didáctica la vida (sabemos diferenciar vida de vida, ¿verdad?) en inestable.

Error: invalid locale settings: LANGUAGE

Es muy fácil de seguir la salida de la línea de comandos.
Tras realizar la actualización rutinaria de Debian el paquete que gestiona los locales ha jodido algo. No se en que momento o por qué exactamente.

El caso es después de mirar un poco el man y los buscadores, que no poseían ningún registro anterior, y trastear…

…la aparente solución ha sido eliminar el archivo /etc/default/locale. Bueno, mejor renombrar no fuera que la cagase.

Con lo que todo ha llegado a buen cauce.

Aun no tengo un sistema 100% UTF-8, pero estoy en ello. Bash y alguna otra cosa creo que sigue usando ISO.