El Color de Agosto (con Marta Larralde y Celia Freijeiro)

Lo primero que hay que hacer para ir al teatro una vez que sabes la obra que quieres ver es comprar las entradas.
Lo último que te esperas es ver leyendo en la entrada del teatro al director de un periódico (¿periódico?) su propio artículo de reseña sobre la obra. Lo que es peor es que después te enteres de que va a ver la obra (en primera fila y acompañado). Será porque aparecen mujeres desnudas.

El Color de Agosto Cartel Actrices Marta larralde y Celia Freijeiro
El Color de Agosto Cartel Actrices Marta larralde y Celia Freijeiro

Datos

El Color de Agosto_Actrices Marta larralde y Celia Freijeiro foto promocion
El Color de Agosto_Actrices Marta larralde y Celia Freijeiro foto promocion

Madrid. Teatro Arlequín.

Autora: Paloma Pedrero.
Intérpretes: Celia Freijeiro y Marta Larralde.
Dirección: Marta Álvarez.
Escenografía: Carlos Pineda.

Argumento

María es una pintora de gran prestigio. Su amiga de toda la vida, Laura, regresa a la ciudad después de ocho años en Nueva York. Laura también es pintora pero ahora se gana la vida posando para otros. Entre las dos existe una solapada y subterránea rivalidad. María prepara el reencuentro contratándola como modelo sin que ésta sepa nada. Los sentimientos encontrados de ambas mujeres y el alcohol caldean todavía más esta calurosa tarde de agosto.

Dos mujeres que ponen las cartas sobre la mesa y se cuestionan la idea de `mujer´, sus prejuicios, el amor, su sexualidad, el triunfo y el fracaso, la sociedad que les rodea, el matrimonio, el arte… Dos luchadoras que intentan vencerse a si mismas en un duelo donde toda la carne está en el asador.

Opinión

Una obra de las que pueden pasar desapercibidas. De las que suman 0 a tu vida.
Las cosas que son más curiosas son la decoración del escenario, plagado de varias figuras de formas similares a los maniquíes que usan los escultores.

Para quien le gusten las mujeres hay una parte muy interesante en la obra. En cierto instante careciendo de sentido en la obra, las dos actrices se desnudan, se pringan con algo y a continuación se duchan. Yo diría que se recrean un poco, para mostrar sus jóvenes y sinuosos cuerpos. Guapísimas ambas.

A continuación tres videos en formato flash de Marta Larralde y Celia Freijeiro en alguna de las escenas (pasado el ecuador de la obra).

Los vídeos para descargar en formato ogg, con algo más de calidad.

El Color de Agosto_Actrices Marta larralde y Celia Freijeiro En escena
El Color de Agosto_Actrices Marta larralde y Celia Freijeiro En escena
Antzon Antzon leyendo la ratzon
Antzon Antzon leyendo la ratzon

He leído una opinión en atrápalo que define perfectamente mi sensación al salir del teatro,

Es una obra que se deja ver, pero o bien el dialogo no engancha o bien las actrices no consiguen que el público comprenda todas las peculiaridades de la obra. En rasgos generales bastante aburrida y sin sentido.

Las actrices son lo único que se salva. Realizan una interpretación de las de oficio. Yo creo que el papel no da para más.

Referencias:
[en atrapalo.com] Muchas opiniones de gente que a visto la obra.
[en culturalianet.com] Una amplia reseña del contenido de la obra, su dirección, etc

10 thoughts on “El Color de Agosto (con Marta Larralde y Celia Freijeiro)”

  1. Creo que Celia Freijeiro se está revelando como una gran actriz. He tenido la fortuna de verla en la serie de Cuatro “Amistades Peligrosas” y creo que es un papel que se le queda muy corto. Por contra, en la obra de teatro “El color de Agosto” está espléndida.

    Lamento que haya alguna gente que solo se fije en los desnudos y no saque otra conclusión de lo que ve y lo que en la obra se dice.

    Creo que pronto vamos a oir hablar mucho de Celia y que va a ir progresando como actriz y cogiendo papeles mucho más interesantes que los que ha hecho hasta la fecha.

    Un saludo a todos.

  2. Yo también querría haberme fijado en otra cosa, otros detalles, por eso pagué la entrada, si lo hubiera sabido antes…
    Me gustan las obras complejas, me gusta buscar mensajes ocultos, pero aquí no me gustó el planteamiento ni el desarrollo.
    Se me olvidaba comentar que fuimos unas 6 personas y a todas nos produjo la misma sensación. Es más, me “recriminaron” amistosamente mí elección.

  3. No tenía ni idea.
    ¿Qué tipo de padrino? ¿De familia, o de representante y adalid?
    Un poco chocante en el caso de ser lo primero, ir a ver a tu ahijada desnudarse, aunque sea interpretando.

Comments are closed.