snd_pcm_hw_params_set_rate_near version ALSA_0.9.0rc4 not defined

Se asumen ciertos riesgos cuando trabajas con la rama inestable.
Te puede desaparecer el sonido por una actualizanción de librerías. En este caso al pasar a la librería libasound en su versión 1.0.11-5.

El Informe de seguimiento del bug número 369222

Este era el error:

Volver a una versión anterior de libasound (1.0.11-3) y libasound-dev (1.0.11-3) ha sido la solución.

Feria del Libro de Madrid. Edición 2006. Ahí estám.

La primera Feria del Libro se celebró del 23 al 29 de abril de 1933. Las editoriales madrileñas alinearon sus casetas en el Paseo de Recoletos. Don Fernando de los Ríos, ministro de Instrucción Pública saludo con alegría este acontecimiento cultural y otros oradores invitaron a los madrileños a acudir a la feria del libro y empaparse de los valores de las publicaciones.

Según recuerda Fernando Cendán Pazos*, paciente recopilador de datos de todas las Ferias del libro: “Para dar mayor realce a tan singular manifestación se organizó un magno festival en el Teatro Español al día siguiente de la apertura de la Feria, al que concurrieron el Presidente de la República, Sr. Alcalá Zamora y señora; el presidente de las Cortes Constituyentes; Sr. Besterio y señora; El Ministro de Justicia y familia; el Secretario General de la Presidencia de la República, SR. Sánchez Guerra y su esposa; el Subsecretario del Departamento, Sr. Barnés; representaciones del Cuerpo Diplomático, Junta Directiva de la Cámara, Comisión Organizadora y numerosos escritores, periodistas, editores y público en general.

* Para los datos cronológicos y de historia se ha seguido el libro Historia de la Feria del Libro de Madrid, de Fernando Cendán Pazos que amablemente ha permitido su utilización.

Página oficial de la Feria del Libro de Madrid

Otros años la página web de la feria del libro le daba mil vueltas a la de este año.
Para mi felicidad está realizada integramente en (la puta mierda de) flash. ¿Para qué usar software libre que presente y almacene la información mejor?
Total, que este año no vale para nada.

El año pasado y el anterior se podía averiguar los escritores que estarían presentes. El o los días, las horas y las casetas. Las editoriales y su distribución en las casetas.
Vamos, lo que cualquiera que tiene interes necesita saber. Esta año hará falta ir a pedir información a los puntos de información o los mapas. Si los hay, claro.

Pero el peor punto que soporta “El Libro” en la Feria del Libro de Madrid es su fecha. Los buenos estudiantes no la pueden aprovechar. Se celebra justo en el tiempo previo de examenes.
Ya sea el Colegio, el Instituto o la Universidad.
Alguien se la juega a los libros. Les brinda una feria pero les priva de ver a su futuro.

Esta no es la historia. Lo guay llega ahora.

Yo veo los libros como almacenes atemporales de información. Esa es la parte que más me gusta.
Para contar historias, para contar historia y para transmitir saber.
Redactar y recuperar saber. Esa es su esencia.

Me merecen respeto porque su punto fuerte es la escritura. Eso es lo que les ha permitido mantenerse ahí durante tanto tiempo.
Con su estilo propio, nos permiten usarlos para comunicarnos con nuestros descentientes miles de años después.

Ya hay otros medios mejores para transmitir la información, pero no creo que los libros haya que sustituirlos.
Aun tienen su sitio.

Yo leo pocos libros, desde siempre. Nunca me ha gustado la literatura porque los escritores y poetas me parecían unos imbéciles.
Aunque reconozco que hay libros que son entretenidos.
Están bien muy bien para fortalecer la imaginación.

Los libros me permitieron saber que gracias a los monjes no se extinguieron. Los libros me hicieron saber que tambien mienten. Ellos hubieran encontrado un mejor camino sin aquel monopolio.

Hace años que pienso que cuando se quemó la biblioteca de Alejandría perdimos 4000 años de evolución. Bueno, 4000 exactos… no se. Puede que no cuente alguno. Pero son muchos años.
Deshacernos de las cruzadas, la iglesia y la edad media nos tomaron cientos de años.
Ahora viven bien. Con pegas, algunos tienen que aguantar mucho, pero es que hay otros que gozan por los demás.

Por muchos años fui a la Feria del Libro. Siempre. Incondicional. No compraba, si acaso, alguno de Mortadelo y Filemón.
Pero era fascinante. La gente, los libros, los libreros, los escritores, las colas. El Retiro. El parque del Retiro.
Mi adolescencia estudiantil robó todo esto.

Esas son las razones por las que invito a pasear entre sus casetas, a cualquiera, algún día de su vida.

¿Informático, alguna vez pensaste que sabías desarrollar software?

La lista que sigue es una incompleta guía de aproximaciones, estilos y filosofías de desarrollo software.

Y que luego resulte que en España aún no se nos reconoce como ingenieros informáticos.
Somos menospreciados hasta el punto de que nadie sabe lo que hacemos.
Venga coño.

Si por casualidad alguien sabe qué hacemos y qué podemos hacer los informáticos, me gustaría que se atreviese a escribirlo.
Sería feliz con 3 opiniones.
Abstenerse informáticos de carrera o de formación profesional. No se las equivalencias fuera de España para los niveles de conocimiento mencionados.

[ wikipedia ] thanks to and info up to date in.

Resultado en Madrid de la Sentada por una vivienda digna. 14 de Mayo. Próxima el día 21 de Mayo

Impresiones rápidas del día 14 de Mayo:

  • Faltó organización/comunicación para una mayor convocatoria.
  • Escaso compromiso y solidaridad de todos lo que no vinieron. Más bien creo que la gente no se mueve si no saben que va más gente. ¿Piensan que hacen el canelo?
  • Muchos de los que fueron aguantaron estoicamente (más que yo).
  • Extraña actuación de la policía. “Dejaron” que todo pasara tranquilamente hasta que ¿no pudieron más?

Como tenía que hacer más cosas para la universidad y me quede con las ganas, realicé posteriormente un seguimiento de la censura ejercida desde el centro de cámaras del Ayuntamiento de Madrid.
[Enlace p2p] archivo comprimido (tar.gz) con las fotos de la sentada y la censura en la marcha por una vivienda digna en Madrid (2006-05-14)

Sentí miedo cuando al pasar 15 minutos antes por delante de la puerta del Sol no hubiera más gente que la que debería haber en ese momento, a esas horas en Sol. Incluso el Retiro estaba más lleno a pesar del calor que hacía.

Pero bueno, para algo había ido, así que a las 5 me dirigí a ver si había alguien, y o mí sorpresa, si que había. No eramos muchos, no todos los que yo hubiera esperado. Poco a poco todo más gente se fue hacercando y la ¿ignorante? policía tuvo que comenzar a redirigir el tráfico porque por allí no podía pasar nadie.
El dato curioso de estos cortes, del momento y de los posteriores, es que no sonó ni un sólo claxon. No se si hay que agradecer la solidaridad de los conductores o su entrenamiento de paciencia surgido día a día por los topos de Gallardón.

Yo (y mi apañera) a las 6 o así, cuando de repente todo el mundo se puso en pie decidimos irnos y tomar algo para refrigerar, que el calor me estaba deshidratando.

Pero, oh, que grata sorpresa en mi regreso, pasadas las 7.
Bajando por Alcala hacia Cibeles los cortes de tráfico no cuadran en esas horas y fecha.
Una vez paso la esquina del Banco de España, oigo, y veo, una gran maravunta que se sube desde Neptuno hacia Cibeles. Con cánticos y estruendos de fondo.

Para mí las frases (versos) más repetidas y más molonas fueron:

No me puedo ir!!,
porque no tengo casa!!

¿Qué pasa? ¿qué pasa?,
yo no tengo casa.

Únete, no nos mires!!
Únete, no nos mires!!

Para fomentar y ambientar lo de las bandas de música y samba me pareció escepcional. Tambien lo de los megáfonos está bien, si no cuesta enterarse de lo que está pasando (como cuando me fui).

Vídeo de 20 segundos de la samba ambientando en Cibeles:

Tras una ridícula vestidura de la Cibeles con la bandera de la República (que no se a qué vino) y hacer un par de fotos a los aledaños para dar constancia de los cortes de tráfico que afectaban ya zonas de importantísima amplitud decidí volver a mis otras labores ya.
Mui a mi pesar, porque cuando me fuí la gente subía por Alcalá hacia Gran Vía…. y hasta aquí puedo leer.

La [wiki escolar.net] Segunda sentada por una vivienda digna es este

Domingo 21 el el Km 0 de la Puerta del Sol de Madrid a las 19:00

Como ya comenté, no me parece adecuado repetir tan pronto. Pero bueno, en estas cosas hay que estar unidos por que el fondo es el mismo.

Si quieres razones para convencerte de por qué hay que venir leéte estos dos entradas:

[wiki escolar.net] Segunda sentada por una vivienda digna
[bitácora cortell.net] Carta de un joven a otros borregos

Una colección de enlaces sobre el tema:

Uy, se me olvidaba comentar la censura. Que curioso como según se movía la marcha por las calles de Madrid las cámaras del Ayuntamiento de Madrid dejaban de funcionar, y tiempo después volvían a funcionar tranquilamente.
Y sabían lo que estaba pasando, porque hay una foto en la que sale en primer plano un coche de la policía, lo que indica que claramente quien manejaba las cámaras sabía lo que veía.
Que triste. Quien sea el responsable es un triste.

Los imbéciles no se complican.

Una de las cosas que más me gustan del sentido del humor es que puedes hacer las críticas más feroces y que la gente se ría.

Lo malo, claro está, es que como se presenta en forma de humor luego no se toma en serio.

Merece la pena leer [bitácora de queque] Los imbéciles.
He extraido un cachito, pero hay que leerla entera.

Si yo fuera mujer (tranquilos, no soltaré tópicos como que sería muy puta y que estaría todo el día jugando con mis tetas) viviría desquiciada, sin saber muy bien a quien debo parecerme. ¿A Bridget Jones, a Ally McBeal, a Yola Berrocal o a mi abuela, que no parecía mucho más infeliz que las nuevas super women? Sería injusto achacar esta esquizofrenia exclusivamente a los gurús de la moda. Los hombres/imbéciles también tenemos mucha culpa: por no estudiar corte y confección, por no escucharlas, por ser imbéciles y no protestar (Saramago sostiene que deberíamos ser nosotros quienes nos manifestáramos contra la violencia de género); y puede que un poco ellas, que siguen sin rebelarse contra la insultante publicidad de Corporación Dermoestética, por ejemplo. Y que tarden mucho, por otra parte

Por otra parte ya estoy preparando las conclusiones del pasado 14. No me convence mucho lo de este domingo, me parece precipitado, pero estaré.

Sentada por una vivienda digna este domingo en 57 ciudades de España a las 17.00 horas

Ya queda no queda apenas nada para la protesta en España.

Mi apuesta es que va a ser secundada ampliamente.
Siejque nos han dado envidia los franceses.

Que ganas tengo de que nos vean los que nos subestiman, se les va a amargar el puente.

Según 20minutos:

Ninguna de la delegaciones del Gobierno en las comunidades consultadas por 20 minutos tiene previsto algún dispositivo especial policial ante esta iniciativa por una vivienda digna

La verdad es que gracias a que he leído [bitácora de chavalina] Por una vivienda digna he visto alguno de los números avergonzantes de lo que se ha permitido en España toda la clase política (pagan justos por pecadores) con los empresarios de la construcción.

Yo no quiero suprimir nada de [bitácora La Fragua] Análisis por una vivienda digna

INICIO el Copio y pego.

(INFO) “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Art. 47 de la Constitución Española de 1978.

(OPINIÓN) Un joven con el mote de “Decide”, escribe lo siguiente en el foro de Viviendadigna.org:

“La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra
38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pts

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático.
200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979
200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 – 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, “la banca”. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir”.

FIN

Todo el material para Octavillas y propuestas de pancartas [Wiki de Nacho Escolar] Sentada por una vivienda digna

Aun me estoy decidiento por el mío. Siempre para el último momento.

Para ir terminando:

Ahora no valen alianzas políticas, en esto pringamos todos.

Para reflexionar:

¿Cuál es la parte de culpa del ciudadano?
¿Son las generaciones anteriores inocentes de la basura que nos han dejado en las viviendas?

Flash Player 7. Problemas con las fuentes en GNU/Linux

Ando un poco arto de esta puta mierda de compañia que es Adobe y su política para con el mundo del software libre.
Pero más aun con la panda de capullos que utilizan su “guay” “Flash” para hacer páginas web.
Esto del flash me empieza a recordar a la santería en medicina.
¿Vale para algo?
Ha algunos parece que si les vale.
Muy bonito, muy decorativo. Muy torpe, restrictivo, muy para unos selectos.

El problema creo que me ocurre desde que actualize las X a X11R7.
No se qué tipo de compilación tendrán que hacer en Adobe que requiere de tanto esfuerzo como para no intentar lanzar versiones decentes al menos de su reproductor. No se qué tipo de programador mete a pelo un constante de una ruta de archivo.
No se por qué esta gente aun sigue en su borrico.
Bueno, quizás me haga una idea.

Las posibles soluciones que he encontrado han apuntado a problemas con el servidor de fuentes, con las rutas de las fuentes, etc.
Un FAQ sobre macromedia flash para GNU/Linux desde donde terminé llegando a los siguientes enlaces
Bug en Red Hat sobre la ruta del servidor de fuentes (xfs) empotrada
[Adobe.com]Foro de Adobe sobre el problema de las fuentes con flash en GNU/Linux

Gnash, el flash de GNU aun no está listo para funcionar como plugin de firefox. Al menos la versión que he probado que estaba empaquetada en .deb. Porque el reproductor a secas si que me ha mostrado a cálico.
En este hilo de la lista de gnash hay alguien que ya esta empaquetando el .deb para Debian.

Pero nada ha solucionado aun el problema.
Yo creo que mi problema, el de Debian tiene que venir de alguna ruta en las fuentes de TrueType o algo por el estilo.

Sigo sin ver las letras en páginas como motogp.com (de prueba) o en el callejero de páginas amarillas, o lo que más me fastidia, las estadísticas de google.
Puedo vivir sin todas esas cosas. Tengo mil alternativas.
Callejeros, jajejijoju, viamichelin.es, qdq.com, google maps, el callejero del ayuntamiento de madrid.
Estadísticas de google,tengo awstats, para lo básico me tira.

Pero no puedo vivir sabiendo que no he arreglado algo que no funciona.

Que mal debe de estar esto del flash, que he visto que no soy el primero al que se le ocurre instalar mediante wine el firefox versión Window$ con el flash 8 versión Window$.

Me he autocensurado. En mi primera estancia el título de la entrada era, “El Puto Flash Player de los cojones”.
Pido disculpas. Tambien a mi mismo. Lo he hecho tras analizar claridad contra la libertad de sentimientos.

Por problemas técnicos, esta entrada se debía haber publicado antes de ayer. Pero se hace hoy (jueves), cuando ya mágicamente he arreglado el problema con las fuentes. Lo único nuevo que hice fue reinstalar todos los paquetes de fuentes que tenía instalados (busqué todos los paquetes con la palabra fonts en su nombre o descripción mediante synaptics). Me parece que modifiqué/borré alguna entrada font.d o algún fichero de descripción de alguna fuente al usar la herramienta mkfontdir (indebidamente deduzco)

El Capitán Alatriste. El trailer de la película.

Rompiendo con mis normas de accesibilidad voy a dejar el reproductor empotrado de flash al vídeo del trailer de la película El Capitán Alatriste.
Aunque la narración es en inglés y tiene subtítulos en inglés las demás voces son en español.

trailer de la película El Capitán Alatriste

[enlace p2p] trailer de la película El Capitán Alatriste. Duración 3′ 25”

[enlace p2p] Otro trailer de la película El Capitán Alatriste. Duración 0′ 45”. Este último tambien en descarga directa en la página www.capitanalatriste.com.

Yo no he leído los libros de la saga, quizás algún día. A pesar de que conozco a más de uno que me
los ha recomendado.

Parece que la película promete. Se junta la presentación a lo Hollywood, que lo hace más sugerente para el espectador, con lo magnífico de la dirección y actuación del cine español (exceptuando a Blanca Portillo, claro). Creo que es el empuje que le faltaba a nuestro cine para ser tenerlo todo. Es lo que resulta de juntar una producción española, francesa y estado unidense.
[en filmaffinity] Ficha técnica de la película Alatriste

La sensación que me ha dado al ver el trailer es de que no parecen revelar nada importante de la película. Para mí esto es muy importante. Ya que la otra parte mala, que me hace sufrir, de cuando voy al cine es que te cuelen algún trailer de otra película y te la destripen. A mí habitualmente me quitan las ganas de ver muchas películas que por otra parte no tenía intención de ver.

Los publicistas deberían tener en cuenta algún día que la publicidad asusta, en mi caso más veces de las que me suele atraer.
La primera parte mala de ir al cine que completa la anterior es la impotencia que me crea pagar una entrada muy cara para que empiecen proyectándome publicidad.
Hay que ver todo lo que hacen para que no vaya a ver películas al cine. Luego se preguntarán por qué preferimos descargas de la Internet.

El estreno parece que será el 1 de Septiembre.

Más información sobre Alatriste en
www.capitanalatriste.com
[en wikipedia] El capitán Alatriste