Arte urbano

Desde hace tiempo en el álbum de fotos hay una sección dedicada al arte urbano.
Le llamo arte urbano porque yo creo que es lo que más se ajusta al concepto. En el englobo todo lo que sean grafitis, plantillas, modificaciones del espacio….

La empecé tomando algunas imágenes de algunos de los siguientes lugares internáuticos. Están mezclados los enlaces en español con otros idiomas:
(Stencil quiere decir plantilla)

Me declaro especial admirador de los Reyes del Mambo, a cuya introducción soy adicto. Algún conocido mío ha dicho

son los putos amos aunque son demasiado show bussiness ya, seguro que los conoces porque el suso 33 ha ido a algún festival a pintar su puta plasta que ya ralla

No dudo que pueda resultar cansino (oiga) a los habituales, pero seguro resultará sorprendente a los profanos. Aunque personalmente prefiero el resto de creaciones. Las sombras son la reostia. Los reyes del mambo tienen mucho material en su página para ver. Yo os dejo un enlace directo para descargar la cabecera de los Reyes del Mambo (formato película quicktime). También recomendados todos los demás que encontréis.

Una iniciativa, entre muchas otras que me gustarían que existiesen pero que no tengo tiempo de llevar a cabo es la de Crear un mapa donde aparezcan los lugares en que están situadas las obras.
Yo las considero obras. Es una licencia, y no propia de mí, dado que el arte es algo tan abstracto de definir que hasta la ¿prestigiosa? galería de arte Tate Modern londinense paga más de 300.000 euros por unas mierdas de elefante (si me equivoco de información, que alguien me corrija) que un artista crea y se consideran arte. Que menos que algunas de las maravillas que se encuentran en el álbum que voy recopilando considerarlas mejores que la suso dicha mierda.
Me gustaría que los lectores interesados me nutriesen de más información, por ir poblando poco a poco. Que me escriban desde la sección de contacto (buscar arriba del todo) o dejen los comentarios oportunos. También espero leer algún comentario en contra, pero sólo aceptare los que incluyan críticas razonadas o razonables y no simples improperios.

Legalmente, según he ido informándome, todo este tipo de cosas no son finalmente ilegales. Los grafitis y similares no son delito a menos que seas descubierto infraganti. En el caso de las señales, por ejemplo, el truco está en que no se tocan señales públicas, que sí es problemático, sino que son señales compradas por el creador, lo cual es bastante diferente de lo anterior.

Dust Art, el sustituto de “Lávalo que no encoge”. Este tipo de obras si que tienen en jaque a los detractores políticos de todo este tipo de “movimiento”. ¿Limpiar es ilegal?. Esa pregunta se la plantean de nuevo en Londrés, donde hay un tipo, al menos, cuyas obras surgen de limpiar las paredes con agua y jabón. Y es que no se puede rizar más el rizo.

Me encanta la expresividad y la reflexión que los mensajes gráficos urbanos aportan a las ciudades. Estoy pensando en decorar mi habitación con cosas de este estilo así que…

Más referencias y enlaces:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Baterías para portátil

Resulta que a mi portátil, de marca Airis y modelo N730, con ya sus añitos, le quiero reponer la batería.
La batería original me duró muy poco, estaba bien, y de repente, en una semana, se fundió. Pasó a no valer para nada, no aguantaba ni 30 segundos. Me duraría unos 9 meses.
Desde entonces, he aguantado sin batería porque la marca Airis no cubre más de 6 meses de garantía en las baterías (vamos, ni ninguna otra llega más lejos de 6 meses tengo entendido). Pero lo peor es que pretendían que pagase 180 euros por una batería nueva. Ja, ja. Lo dejé pasar.
Desde que me ocurrió habrán pasado 2 años. Durante el verano, de estas conversaciones que surgen no sabe uno muy bien por qué, a un compañero le comenté el precio de las baterías. Poco menos que se llevó las manos a la cabeza. Él, con otro portátil, se había gastado como mucho 90 euros en la que había comprado. Ahí empezó mi búsqueda. 100 euros es una cantidad que podría pensarme pagar por recuperar la naturaleza y razón de ser de un ordenador portátil.
Ah, ya me viene a la cabeza por qué volví a meterme en la cabeza el tema de la batería para el portátil. Porque mi padre, gustosamente se llevó, con sus piececitos, por delante el cable de alimentación sin enterarse y sin inmutarse lo más mínimo. No me apetece que por 100 euros pueda tener que costearme una avería más cara, o plantearme jubilar el portátil. Además con la consecuente pérdida de tiempo que eso supone.
Pues por ello ahora estoy buscando consejo entre los lectores..

Mis indagaciones me han llevado a varios portales de baterías.
Algunos quedan descartados porque sólo distribuyen a Inglaterra, que ya ves tú que negocio. Es el caso de a1-battery.co.uk

Mi primera intentona me llevó a probar fortuna con una tienda que era española y tenía una tienda en Madrid.
Que suerte pensé. De suerte nada. He perdido dos meses entre pitos y flautas. Han cerrado recientemente. Ahora mismo ni siquiera se puede acceder a su página. www.baluma.com. Desde que fui en Agosto pidiendo información, hasta principios de octubre que he ido y he visto que habían traspasado el local, he estado esperando a lo tonto. También la culpa es mía, porque una tienda que ni contesta al teléfono ni al correo electrónico, ni te llaman para avisarte de que tienen el pedido, no es que tenga muchas ganas de querer vender. Al menos sólo ha sido tiempo y no tuve que dejar señal. Tampoco lo hubiera hecho tal y como pintaba la cosa.

También volví a probar suerte con las tiendas de Airis. Pero siguen en su nube. Tenían una “oferta” de 175 euros.
Las otras tiendas que envían el pedido a España y tienen buena pinta son:
globale-batterie.com, atbatt.com y bateriasportatil.com.es.

Los enlaces a la batería en concreto son:

La batería es cara, pero hay un mínimo de 30 euros de diferencia. Y el soporte técnico y la garantía de Airis en mi caso no valieron de mucho. Usar 5 o 6 veces el servicio técnico en dos años no es de lo más recomendable. Y menos siendo siempre las mismas 2 averías.

Para buscar la batería no hace falta nada más que saber su referencia. En mi caso es 755-4s4000-s2m1. Aunque la batería la mandé a su sitio correspondiente hace tiempo me quedé con la pegatina que llevaba en previsión de que hiciese algún día lo que estoy haciendo hoy.

Mis búsquedas de opinión se han centrado en el último caso, el de bateriasportatil.com.es, que es el nombre en España. El nombre original de la empresa es power up y en Inglaterra se llama computerbatteries.co.uk. Parece que muchos sitios lo toman en serio y lo recomiendan. Como último dato, gastan pasta para pagar enlaces patrocinados de google.
¿Alguna experiencia en comprar en tiendas extranjeras?

Actualización 26 de Diciembre de 2006 :
Finalmente hice mi pedido en globale-batterie.com. En fechas el resumen es el siguiente.
13/12/2006 Realicé el pedido.
14/12/2006 Me informaron de que el envío se había efectuado.
18/12/2006 Recibí la batería por la tarde.

Realicé el pago a través de paypal con tarjeta de débito sin ningún problema.
Hasta hoy totalmente conforme. La batería funciona perfectamente.
:thumbup_tb:

Etiquetas: , , , , ,

Screen: Guía rápida para empezar

Screen es una herramienta genial para trabajar con varias sesiones a la vez desde una misma terminal.

Yo principalmente lo uso para control remoto de máquinas.
Otro de los usos más comunes es para compartir una consola con otros usuarios, de forma que todos trabajen o vean a la vez la misma línea de comandos.
No obstante, seguro que hay más usos.

De lo más interesante que nos aporta screen es que se pueden recuperar consolas/sesiones. Es como tener una terminal siempre abierta en un equipo remoto. Aunque se corte la conexión y estés haciendo alguna tarea crítica no vas a perder lo que estés haciendo, puedes volver a conectarte y allí estará todo tal y como estaba antes de la desconexión .
Un buen ejemplo de uso es si estas administrando remotamente una máquina. Se te ocurre hacer un apt-get install y se corta la conexión. Pues luego ándate con ojo, que lo mismo algo se ha quedado a medias y tienes dependencias rotas o que se yo.
No hablemos si haces cualquier otra cosa un poco más crítica, como un formateo de disco o una copia o desplazamiento de ficheros….

Ejemplo de uso

Bien, para empezar de forma rápida a usarlo un ejemplo.
Conectamos con la máquina remota, ejecutamos:

user@host $: screen -U

-U es para tener soporte para unicode uft-8
Para salir de screen y dejarlo corriendo tecleamos la secuencia < Control > + a d. Os saldrá lo siguiente:

user@host $: screen -U
[detached]

Pues para recuperar screen hacemos:

user@host $: screen -r -d

-r -d Reattach a session and if necessary detach it first.. Recuperamos la sesión seguro.

Listo.
El último comando que recomiendo es el maestro de maestros, para no memorizar nada, tenemos la fantástica ayuda instantánea de la secuencia < Control > + a ? que nos mostrará todos los atajos.

Accesos rápidos

Key Action Notes
Ctrl+a c new window
Ctrl+a n next window I bind F12 to this
Ctrl+a p previous window I bind F11 to this
Ctrl+a ” select window from list I have window list in the status line
Ctrl+a Ctrl+a previous window viewed
Ctrl+a S split terminal horizontally into regions Ctrl+a c to create new window there
Ctrl+a :resize rezize region
Ctrl+a :remove remove region Ctrl+a X is the same
Ctrl+a tab Move to next region
Ctrl+a d detach screen from terminal Start screen with -r option to reattach
Ctrl+a A set window title
Ctrl+a x lock session Enter user password to unlock
Ctrl+a [ enter scrollback/copy mode Enter to start and end copy region. Ctrl+a ] to leave this mode
Ctrl+a ] paste buffer Supports pasting between windows
Ctrl+a > write paste buffer to file useful for copying between screens
Ctrl+a < read paste buffer from file useful for pasting between screens
Ctrl+a ? show key bindings/command names Note unbound commands only in man page
Ctrl+a : goto screen command prompt up shows last command entered

Referencias y enlaces:

Etiquetas: , , , , , ,

Para viajar volar a gusto.

3192

El día 22 de Mayo de 2006 leí en otra bitácora una noticia sobre la devolución de las tasas de aeropuerto si no usabas el billete de avión. No la quise perder de vista, puesto que siempre está bien conocer los quehaceres y los trucos de los demás a la hora de viajar.
Porque viajar es una actividad muy temeraria económicamente. Es normal encontrar ofertas de ocio muy dispares económicamente. Claro, como cuando uno se va de vacaciones lo que quiere es irse, puede dejarse llevar.
Ante la duda que siempre aporta disponer de un origen de la información buscaron la confirmación. La información se encuentra en la página web del Ministerio de Fomento, apartado “Compromiso de Servicio de las Compañías Aéreas con los Pasajeros”, punto 7. “Agilizar el pago de los reembolsos” y dice así:

b. Todas las exacciones, tasas e impuestos cobrados con la tarifa e indicados en el billete serán reembolsados cuando el billete no sea utilizado. Esto será de aplicación a billetes no reembolsables, y dicho reembolso se remitirá en los mismos plazos arriba indicados.

3196

Así, esas ofertas tan majas de viajar por 1 céntimo de €, pero que luego que si tal que si pascual… pueden ser útiles para reservar un vuelo que no sabes si finalmente cogerás.
Aunque no tengo claro si ahora con una nueva ley, o normativa, que han sacado está prohibida la publicidad sin incluir el precio total.
¿Alguien sabe cómo funciona esto?

Les deseamos hayan tenido una feliz lectura. Esperemos que vuelvan a leernos pronto. Gracias de parte de todos los que formamos la plantilla de El Demonio Negro.

Enlaces y Referencias:
Etiquetas: , , , , , ,

Probando FlowPlayer

Ahora que está tan de moda (y es que mola) lo de poner vídeos que se reproducen rápidamente he decidido incluir el mío propio.
No tanta mierda de youtube.com ni leches. Si google se quiere gastar más de 1000 millones de €…, será porque les cuesta poco ganarlos.
¿Para qué depender de otros cuando lo puedes hacer tú mismo? Bastante censura me aplico, como para que de repente me dejen sin vídeo porque no entra en su política de contenidos.

Encima FlowPlayer, que es como se llama el bicho, mola más.
Sólo falta que gnash termine de funcionar para poder mandar al carajo a macromedia y su flash plugin. Y es que en mis pruebas, gnash mostraba una especie de garabatos que más bien parecían Picassos en movimiento que vídeos.

Por supuesto flowplayer no es mío, pero como si lo fuera, porque tiene licencia Apache 2.0 (otra licencia de código libre, casi compatible con GPL). Página web del proyecto FlowPlayer

Estaremos en fase de pruebas, dependiendo del ancho de banda que me consuma.

¿Cómo usarlo?

Los ejemplos son de su página. Parece todo bastante fácil.

Lo primero, transformar el vídeo al formato de vídeo flash, el FLV.
Para transformar una película en formato FLV (desde un original: .mp4 .mov .mpg .3gp .mpeg .wmv .avi), seguir los siguientes pasos:

El comando flvtool2 añade la duración del vídeo en los metadatos del archivo FLV. FlowPlayer lee la información de duración del archivo FLV y la muestra. Así pues, los metadatos del archivo FLV se pueden insertar mediante flvtool2.

ffmpeg -i movie.[avi] -s 320×240 -ar 44100 -r 12 movie.flv
cat movie.flv | flvtool2 -U stdin movie.flv

EJEMPLO
Yo concretamente me voy a estrenar con el vídeo de la ocupación multitudinaria y molona de Ikea en Barcelona.

Para instalar flvtool2 he utilizado el directorio /opt, que para eso está.

$ ruby setup.rb config –prefix=/opt –siterubyver=/opt/lib/site_ruby/1.8
$ ruby setup.rb setup
$ ruby setup.rb install

(Para instalar, según los permisos que tengas en opt, puedes necesitar ser superusuario)

Para ejecutar flvtool2, al no usar directorios estándar que suelen estar en los $PATH, … se me ha ocurrido crear un miniscript conteniendo:

#!/bin/bash
ruby -I /opt/lib/site_ruby/1.8 /opt/bin/flvtool2.ruby $@

El script de bash lo he llamado flvtool2 y el archivo flvtool2 lo he renombrado a flvtool2.ruby

Tras eso he creado el archivo…

ffmpeg -i ocupacion_multitudinaria_viviendadigna_ikea_barcelona.mov -s 320×240 -ar 44100 -r 12 ocupacion_multitudinaria_viviendadigna_ikea_barcelona.flv

cat ocupacion_multitudinaria_viviendadigna_ikea_barcelona.flv | flvtool2 -U stdin ocupacion_multitudinaria_viviendadigna_ikea_barcelona.flv

Vaya, me sale el error:

/opt/lib/site_ruby/1.8/flv/amf_string_buffer.rb:163: [BUG] Segmentation fault
ruby 1.8.5 (2006-08-25) [i486-linux]
/opt/bin/flvtool2: line 2: 14262 Abortado ruby -I /opt/lib/site_ruby/1.8 /opt/bin/flvtool2.ruby $@

Pues mi buscador me dice que mire en Using Lighttpd, Mplayer/Mencoder and Flvtool2 to Implement Flash Video Streaming
y allí me indican sustituya en /opt/lib/site_ruby/1.8/flv/amf_string_buffer.rb la línea 163 :

de
    write [(time.to_i * 1000.0)].pack('G')
a
    write [(time.to_f * 1000.0)].pack('G')

Repito lo mismo

cat ocupacion_multitudinaria_viviendadigna_ikea_barcelona.flv | flvtool2 -U stdin ocupacion_multitudinaria_viviendadigna_ikea_barcelona.flv

Ahora ya no da ningún error.

Como colofón quiero incluir el modo que tiene que muestra también una lista de imágenes en miniatura de diferentes instantes del vídeo. Pero no va. A ver si me contesta el autor cómo va el tema este.
El comando usado para empotrar en el flv las miniaturas se supone que es el siguiente.

flvtool2 -AUt tags.xml ocupacion_multitudinaria_viviendadigna_ikea_barcelona.flv

El contenido del fichero tags.xml

En último lugar edito el ejemplo de código html que se debe poner en la web para adaptarlo a mi caso particular:

<object type=”application/x-shockwave-flash” data=”/wordpress/wp-content/plugins/flowplayer/FlowPlayerLP.swf” width=”420″ height=”340″ id=”FlowPlayer”>
<param name=”allowScriptAccess” value=”sameDomain” />
<param name=”movie” value=”/wordpress/wp-content/plugins/flowplayer/FlowPlayerLP.swf” />
<param name=”quality” value=”high” />
<param name=”scale” value=”noScale” />
<param name=”wmode” value=”transparent” />
<param name=”flashvars” value=”baseURL=/wordpress/wp-content/archivos/&videoFile=ocupacion_multitudinaria_viviendadigna_ikea_barcelona.flv&thumbsOnFLV=true&loop=false” />
</object>

El resultado final:

TATATACHÁN

Referencias:

Página web del proyecto flvtool2
Página web del proyecto FlowPlayer

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Cartaya F.S. se pasa a la privacidad.

Como algún incondicional puede haber notado, hace tiempo que no se habla en esta bitácora sobre el Cartaya fútbol sala. Por estas fechas se debería de haber hablado ya.

Si alguien venía siguiendo las actividades del equipo de Fútbol Sala Cartaya, que juega en Madrid en las ligas municipales, he de informar que todo lo relacionado con él pasa a formar parte de un grupo/lista de correo privado bajo supervisión de sus miembros (quicir, sólo los selectos formarán parte de el grupo). No habrá más resúmenes ni nada por el estilo semanalmente. Quizás algo sobre algún evento importante.

Aún no tenemos claro lo del patrocinador, así que si alguien más quiere ofrecerse para patrocinarnos, este año jugamos en el barrio de Moratalaz y de la Elipa.
Dejad vuestros datos en los comentarios o mandad un correo electrónico desde el apartado de contacto.

Ir al Grupo Cartaya

Avoir.

Etiquetas: , , , , ,

Desnudas (obra de teatro)

El título es juguetón, pero luego la obra tiene sorpresas. ¿O no?¿O qué se yo? Tendréis que ir a verla si eso.

La verdad es que la obra es entretenida. Tiene momentos muy buenos. Pero no es para tirar cohetes.
El reparto están bien, entre el 6 y el 8,5 en una escala del 0 al 10. El que más carácter y sabor le da al personaje es el machito.

Aún sigue en cartel.
Se representa en uno de los teatros que más frecuento en Madrid. Hasta ahora, de las obras que he presenciado, de ninguna me he ido con mal sabor de boca.
Para mí es un teatro que tiene algo. Y eso que es así como normalito. ¿Que será?

desnudas Desnudas (obra de teatro)

Cartel obra de teatro “Desnudas”

¿Alguien la ha visto? ¿Habéis estado en el Teatro Alfil alguna vez?
¿Recomendaciones, queridos lectores?

Etiquetas: , , , ,

ESTUDIANTES remonta al Barcelona en un Palacio entregado

56 puntos en la segunda mitad decidieron un partido espectacular que supone para Estudiantes su tercera victoria de la temporada. El triunfo llegó después de remontar 13 puntos en su regreso al Palacio de los Deportes después de cinco años y con un ambiente increíble. Will McDonald con 25 puntos y 9 rebotes fue el baluarte estudiantil.

Casi lleno en el retorno, 13800 espectadores presenciaron en el Palacio de los Deportes el regreso del MMT Estudiantes a la que fuese su casa durante tantos años, y a tenor de las colas que había a la entrada ya se presagiaba que el espectáculo iba a ser impresionante, como así fue. El recinto de la calle Jorge Juan, ya había sido testigo de múltiples enfrentamientos entre Estudiantes y el FC Barcelona, incluida la ida de una final continental, y en todos ellos hubo un denominador común: el buen baloncesto.

El día del regreso no podía ser menos y colegiales y blaugranas ofrecieron un espectáculo a la altura de la historia que dictaban sus enfrentamientos anteriores. Ritmo, velocidad, acierto, entrega y corazón fueron algunos de los ingredientes que formaron parte de la mezcla.
La afición colegial creó un ambiente increíble, a muchos (la vieja demencia) les pudo recordar sus tiempos mozos, e insufló ánimos a su equipo. Cánticos, aplausos y pitos durante todo el partido. Así da gusto. Disfrutar al máximo viendo buen baloncesto y animando hasta que la garganta comienza a resentirse.

La primera mitad no fue muy buena para los del Ramiro. 13 puntos de diferencia y la sensación de que la remontada sería una tarea complicada, más por méritos del Barça que por deméritos colegiales. Hasta ese momento, los hombres de Dusko Ivanovic dominaban con claridad, gracias a su superioridad en el rebote, donde Marconato provocaba segundas opciones de tiro y lanzaba con velocidad el contraataque. Aunque tampoco es que Estudiantes estuviese mal situado en el partido.

En el tercer cuarto Estudiantes estaba lanzado y mantuvo la dinámica durante el último cuarto para arrollar a su rival.
A falta de cinco minutos un triple de Goran Nikolic (en pleno parcial 11-0) pondría por delante a los colegiales. No se bajarían ya de esa posición de privilegio, desde la que supo jugar con calma los últimos compases. Gracias al acierto desde la línea de personal cerró una segunda parte sublime: 56 puntos, 17 de 18 en tiros libres, 5 robos de balón y ninguna pérdida.

Estadísticas del Estudiantes – Barcelona completas en acb.com. Las breves:

Estudiantes (18+20+28+28) 94:
Martínez (11), Garnett (19), Jasen (16), Nikolic (11), McDonald (25) -cinco inicial-, Mendiburu (-), Sánchez (2), Iturbe (10),

FC Barcelona (24+27+22+11) 84:
Lakovic (19), Basile (14), De la Fuente (6), Marconato (13), Vázquez (10) -cinco inicial-, Ukic (8), Fernández (-), Kasun (-) y Kakiuzis (14).

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid unos 13.800 espectadores.

Imágenes
Las imágenes captadas por el reportero más dicharachero de barrio …. el más intrépido de los intrépidos, siempre en el punto más caliente … digo candente…
El caso es que las fotos narran un poco la historia del partido. Desde el primer

Uuoooohhh!!!, como mola el nuevo Palacio, hoy no llegamos los últimos,

hasta el final

OEOEO Que salgan los toreros… Romay échate un baile!!!! échate un baile!!!!

(recordamos a los no seguidores del basket que Fernando, “El Ganso”, Romay retransmitió el partido por La2, no el sólo sino con otra gente y menos mal, haciendo un hueco en su apretada agenda de baile)
(recordamos a los no televidentes que por lo visto Romay participa en un programa en el que bailan famosetes)

y pasando por el ecuador del partido cuando el Estu perdía por varios puntos…
Pasando por la izada de bandera (jeje, vaya, qué militar queda esa frase).
Pasando… pasando de las imágenes porque casi no se ve ni los números del marcador, aunque aquí las dejo por si alguien quiere echar un ojo.

2720
2722
2724
2726
2728
2730
2732
2734
2736
Referencias:

[clubestudiantes.com] MMT ESTUDIANTES REMONTA AL BARÇA EN UN PALACIO ENTREGADO

Etiquetas: , , , , , ,