Qué graciosos los periódicos

Aun no se dan cuenta que tienen la batalla perdida con estos titulares en Internet.

Leer el propio artículo es como, ríete de lo que careces, que patada en los cojones.
Se meten, porque para mi el titular claramente ataca a las bitácoras, con algo que no entienden. Las bitácoras son un paso más para la información y la comunicación.

Primero la información llegó de la boca de otros y de los trovadores.
Después la imprenta ayudó a la difusión y estructuración de la información.
La televisión y la radio aportaron instantaneidad y cumplimentaron información y entretenimiento.
La Internet (“la Internet” porque es como decir “la red”) aporta ahora la retroalimentación y la discusión a TODOS. Bueno, la Internet y el fenómeno social que son las bitácoras, donde de una forma clara, directa e inmediata TODOS puede discutir entorno a un tema.

“Los bloggers deberían aspirar a cumplir las normas éticas de los medios tradicionales”

Tu hoy en día no puedes decir algo y quedarte tan pancho. Seas quien seas. Si dices algo te van contestar sobre tus propias palabras recién escritas. (Y no tienes que hacer como los periódicos grandes que discuten de tal forma que si no estás en el meollo piensas, ¿de qué hablan estos elitistas?)

Lo mejor de todo es que en la entrevista se habla de software libre, de comunicación y de bitácoras con Matt Mullenweg, creador de WordPress (sofware que uso para gestionar esta bitácora). El títular es lo de siempre.

No os recomiendo comprar mierda y menos, pagar por ella.

En mi labor como futuro ingeniero informático y como conocedor de lo que en mi mundillo se cuece os quiero avisar y aviso queridos lectores.

Muchos sois usuarios de sistemas operativos de gama baja, aquellos que están destinados pues a usuarios novatos y un poco torpones con esto de la informática. Entráis aquí los que usáis mayormente productos Micro$oft estilo Window$ 98 (del año 1996), Window$ XP (del año 2000) u otros similares.

Os aviso de lo que viene después de esas caquitas (desde el cariño). Se llama Window$ Vi$ta. Y es una lindeza.

Si se buscase una comparación con la forma de gobernar un país, siendo objetivos (escribo totalmente en serio), esto sería como la evolución, a peor, de una dictadura nacionalista exterminadora de las demás razas. Es triste, pero es así.

Mi recomendación es que aunque pueda ser sufrido en un principio, cambiéis vuestro rumbo informático. Por conservar la libertad que tanto cuesta conseguir.

No ofrece nada nuevo, todo lo que puede ofrecer ahora Vi$ta en el mundo GNU/Linux lo llevamos usando meses (vaya, como pasa el tiempo).

Para refutar mis afirmaciones me baso en hechos reales. Aclaro lo que significan las siglas DRM: quiere decir Gestión de derechos digitales (abreviado en inglés DRM, de Digital Rights Management).

Os resalto las mejores partes:

En primer lugar, Vi$ta disminuye la funcionalidad del hardware…

…Si tienes un LCD, un monitor normal y corriente, que tienen una conexión DVI que no “protege los contenidos”, Vi$ta empeora a propósito la calidad de tu película HD-DVD/blueray (el sustituto del DVD) adquirida de forma completamente legal…

En tercer lugar, debido a lo anterior, tu hardware podrá dejar de funcionar sin previo aviso…

También están los requisitos de vuestro ordenador. Para disfrutar totalmente de las capacidades del nuevo sistema operativo Window$ Vi$ta Premium:

  • Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) de 1 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM
  • La tarjeta gráfica ha de ser compatible con Window$ Aero. Compatible con DirectX 9 con un controlador WDDM, 128 MB de memoria gráfica (mínimo), Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel
  • Disco rígido de 40 GB con 15 GB de espacio libre
  • Unidad de DVD-ROM
  • Capacidad de salida de audio
  • Capacidad de acceso a Internet

No me he puesto si quiera radical, los datos son tal y como vienen de Micro$oft.

Vosotros decidís, yo aconsejo. Todo el mundo es libre de querer recibir patadas en los cojones.

Tu mundo puede ser multicolor, no blanco o negro, tú decides. Ubuntu.com.es ubuntu.com

Referencias:

A ciertas sandeces, críticas feroces

Aunque el tiempo es relativo, hace ya un tiempo de lo que voy a comentar. Desde el mes de junio… ya hasta llovió aquí en España.

Todo surge cuando leo este panfleto:

‘La ACB debe reinventarse’ por Jesús Sánchez

Paso a citar, a la vez que comento.

El formato actual de la ACB está caducado. Su fórmula se agotó hace mucho tiempo…

…Y si ser clásico es muy atrevido, que la ACB se resuelva con una ‘Final Four’…

El modelo de liga regular junto a unos cuadros eliminatorios a varios partidos de los primeros clasificados funciona. Es un modelo que compagina justicia con emoción.

Una explicación sobre lo segundo: los que no son aficionados de la pelota naranja desprecian las 34 jornadas de la ‘regular season’, “total –dicen-, da igual perder si luego vienen los ‘playoffs’ esos”.

Esta frase es lo típico que se dice cuando uno pierde o cuando se está terminando la temporada y hay algún puesto decidido.
Pero que le pregunten a cualquiera antes de empezar un partido (que no caiga entre los supuestos anteriores) si le da igual perder.
Como bien apunta, los NO aficionados son los que opinan así. Le traiciona el subconsciente.

¿cómo es posible que muchos chavales lleven camisetas de jugadores de la NBA y no las de nuestras estrellas?

(Adelanto adrede y como resultado desordeno la secuencia textual del texto comentado para que se entienda lo próximo del niño de la camiseta)
Para empezar, ¿qué parece más estratosférico, la ACB o la NBA?
A qué chavales se refiere,¿a los futboleros que se encuentra por su redacción? ¿O quizás a los de las pistas de baloncesto?
¿Realmente este personaje conoce los engranajes del baloncesto en España?

…Esa visión … crea situaciones tan injustas y artificiales como no valorar en su justa medida los 26 triunfos de Unicaja, el ‘temporadón’ de Joventut y Gran Canaria, el digno final de Estudiantes o la ruina del Madrid con…

En fin. ¿Qué opinará el chaval de la camiseta de Michael Jordan de los brutales récords de los Bulls en su mejor época? Ah, claro, que igual en eso ni se fija…
Menos mal que ha leído en algún sitio como terminó la liga regular.

Lo mejor es ya la postdata, típica del panfleto fútbol-sensacionalista-vendebasura en que publica:

P.D. Si Garbajosa y Sergio, y quizá Rudy y Navarro, se van a la NBA, con Pau y ‘Calde’ ya allí, ¿con quién vamos a jugar en casa cada fin de semana si esto sigue así?

Dejemos esto claro:

La ACB es la mejor liga Europea.
La NBA es la mejor liga Americana.

Si el problema que quiere lanzar a la palestra es el del fracaso de público de la televisión, para qué da estas vueltas.

La ACB no tiene ningún problema. El baloncesto en España tampoco. La prueba son los estadios llenos temporada tras temporada.

Quizás el problema lo tengan los medios de comunicación. Más que nadie las televisiones. La marginación de todo lo que no sea fútbol en los espacios de fútbol, aunque a veces se equivoquen y lo llamen deportes (o eso me dicen los que aun aguantan esas pantomimas), es vergonzosamente lamentable.

Desde que hace unos cuantos años las televisiones (concretamente sus eficientes e inteligentes directivos) perdiesen el poco cerebro que les quedaba, el baloncesto, entre otros, ha terminado en televisión teniendo una ínfima representación.
Recuerdo que hace unos años los clubes de fútbol empezaron a manejar cantidades de dinero exorbitantes gracias a las televisiones.
Desde entonces permanece aquella inercia que tan sólo arrastra al resto del mundo del deporte al abismo televisivo. Como consecuencia a la progresiva ausencia en las masas.

Si alguno piensa en la oportunidad de telecinco a la formula 1 o de televisión española con las motos…. Eso no son deportes.

Atención: Leer con cuidado, que me puso de muy mala leche y está que arde. (Huy, si esto debería ir al principio).

Manifestación el 23 de Diciembre. Por una vivienda digna.

Como ya preavisó un comentario anónimo

No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella
Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades.

Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el SÁBADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, correos, foros de Internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones…

CÓMO SE REALIZARÁ
Esta manifestación se hará en forma de marcha, cortando el tráfico por las principales calles de España, ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención. Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan principal será:

No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.

Añade tu ciudad.

  • La Coruña: Plaza de Maria Pita
  • Albacete: Plaza del Altozano
  • Alicante:Plaza de Toros
  • Ávila: Plaza de Santa Teresa
  • Badajoz: Plaza San Francisco
  • Barcelona: Plaza de Cataluña
  • Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
  • Burgos: Plaza del Cid
  • Cáceres: Plaza Mayor
  • Cadiz: Plaza España
  • Cartagena: Plaza del Ayuntamiento
  • Castellón: Plaza San Agustina
  • Collado Villalba, Madrid: Plaza del Ayuntamiento
  • Córdoba: Plaza de las Tendillas
  • Elche: Plaza Baix
  • Gijón: Plaza del Parchís
  • Gerona: Plaza Correus Devesa
  • Granada: Fuente de las Batallas
  • Huesca: Plaza Navarra
  • Jerez: Plaza Arenal 12h.
  • León: Plaza de San Marcelo
  • Logroño: Plaza del Mercado (¿La PVD ha convocado a las 19:00?)
  • Madrid: Puerta del Sol
  • Málaga: Plaza de la Constitución
  • Mallorca: Plaza Mayor
  • Maó, Menorca: Plaza de la Constitución
  • Murcia: Plaza Santo Domingo
  • Oviedo: Plaza de América
  • Palencia: Plaza Mayor
  • Pamplona: Plaza del Castillo
  • Plasencia: Plaza Mayor
  • Sabadell: Plaza del Ayuntamiento
  • Salamanca: Plaza Mayor
  • Santander: Plaza del Ayuntamiento
  • Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler
  • Sevilla: Plaza Nueva
  • Toledo: Plaza de Zocodover
  • Talavera de la Reina: Plaza El Pan
  • Valencia: Plaza de San Agustín
  • Valladolid: Plaza Mayor
  • Vigo: Puerta del Sol
  • Zaragoza: Plaza del Pilar
  • Vitoria: Plaza Nueva

¿Qué se cuece?

No soy miembro de la asamblea por la vivienda digna, ni de la plataforma por una vivienda digna, pero sigo muy de cerca todos los debates desde su página, sus foros o su lista de correo.
Bajo mi punto de vista no es todo lo abierta que debería ser, ya que desde su origen está bastante cerrada a la participación o a que merodeen los partidos políticos. Pero esa es sólo mi opinión y no quiero distraer a nadie del foco.
Lo importante es que una parte de la sociedad, que casualmente supone el futuro, quiere que los dos partidos políticos más representados escuchen. Porque los políticos están ahí bajo nuestra elección, aunque no sean todos de nuestro agrado, se eligen por mayoría.
Dado que el castigo electoral en este caso no sirve, porque todos los grupos políticos están atrapados, lo mejor es salir y decirles lo que queremos. Porque se creen que somos tontos, y a la gente eso le molesta muchísimo. Se creen que porque señalen tanto a Marbella como “allí los malos, aquí los buenos” no sabemos lo que hay en el resto de nuestro país.

La asamblea tiene una actividad continua semanal. Está dividida para poder optimizar mejor los esfuerzos. Hay una comisión de prensa, de detenidos, de organización…
En un principio hubo que definir unas ideas. Lo que sería su esencia.
Se prepararon las primeras sentadas y manifestaciones oficialmente anunciadas a los órganos correspondientes.
En verano hubo cierto parón dado que la gente descansa y no conviene movilizar a la nada. No es muy útil.
En los últimos meses la actividad se centra en difundir las ideas en los medios de comunicación para conseguir más apoyo ciudadano.

Cabe resaltar la visita del relator de la ONU (Miloon Kothari), especialista de la ONU en materia de vivienda, que escuchó muchas de las ideas y de los sucesos sobre el terreno de lo que está ocurriendo en España actualmente. No sólo escuchó a la asamblea, hubo más colectivos.

Referencias:

Fresquito de hoy Tras el ‘boom’ inmobiliario España volverá a la “mediocridad del pasado”

El Eurobasket 2007 en España.

Bueno, bueno, bueno. Vaya pedazo de página tiene montada también la Federación Española de Baloncesto (FEB) .

Para quien no lo sepa, y por ridículo que parezca, en España todo el baloncesto depende de la Federación, menos la liga ACB. Cómo se come en esto, pues con fatatas. Sobre este tema también opina el presidente de la FEB en una magnífica entrevista que encontré la semana pasada en www.eldemonionegro.com/blog.

Aclaración
Sí, es un poco raro que un periódico de fútbol sensacionalista escriba sobre baloncesto.
Si normalmente lees las secciones de baloncesto de www.eldemonionegro.com/blog y de www.eldemonionegro.com/blog muchas artículos son de agencias, con las mismas palabras, puntos y comas. Es bastante más saludable desde el punto de vista informativo, por ser plural y por saber de todo, leer encancha.com, acb.com o feb.com. Pero hay veces que te sorprenden con cosas así, y no puedes dejar de leerlos.
Fin Aclaración

Extractos de la entrevista al presidente de la FEB

[as.com] Entrevista al presidente de la Federación Española sobre el éxito en el Mundial, el próximo Europeo que se celebrará en nuestro país y sus planes de futuro.

Las entradas se pondrán a la venta entre febrero y marzo; no quedará ni una.

“Está asegurado el 100% de espectadores para los partidos de España (Sevilla y Madrid) y un porcentaje muy alto en el resto de sedes. Lo que valoramos ahora es si debemos dar preferencia de alguna manera a los aficionados al baloncesto. Hay que evitar la reventa a toda costa”.

Para esto basta con que al comprar las entradas muestres tu abono a un equipo de baloncesto. Te aseguro que así no hace reventa ni un cura.

“Hasta el 5 de enero vamos a vender el título Mundial, un gran triunfo, aunque lo que nos ganó para la gente fue la imagen de cercanía. Luego llegará el turno del Eurobasket. El día de Reyes saldrán carrozas en las cabalgatas de Madrid y Sevilla para empezar a divulgar el Europeo”

“…Cuando llegamos había un presupuesto de cuatro millones de euros, ahora es de doce y el próximo año será de veinte, con un 75% de recursos propios, cuando antes era de un 40%. En algo hemos mejorado”.

Hablando sobre la Federación. En los últimos párrafos de la entrevista se escribe sobre el problema de interés por la liga ACB y las competiciones europeas.
El problema fundamental está en la difusión. No en el formato de la ACB ni de las competiciones europeas, ni el calendario, ni nada por el estilo. Si la ACB se retransmite por televisión española, que al menos lo anuncien en algún sitio, como poco que comenten algo en los informativos, que ya les vale. Que tomen ejemplo de dos casos de éxito. El mundial de baloncesto transmitido por la Sexta, el moto-ciclismo en televisión española o el automovilismo en Telecinco son ejemplos de un éxito de seguimiento y calidad rotundo.
¿Las claves? Una, poner interés. Dos, constancia y seguimiento. Tres, promoción decente.
De las competiciones europeas para que hablar ya. El interés es menor a cero.

El Eurobasket

Al leer la entrevista me acordé que tenía que hablar un poco del Eurobasket de este año que se celebra en España. Tenía que comentar que la Federación tiene preparados unos dossieres de prensa magníficos. Con toda la información sobre las sedes. Bueno, y sobre casi todo. Falta información sobre cómo conseguir las entradas. Al menos mediante la entrevista anterior me he enterado de cuándo se van a vender.

Grupos del preeuropeo de Maó (Menorca) (29 al 31 de agosto)

  • Grupo A: Bosnia, Hungría y Bulgaria.
  • Grupo B: Suecia, Macedonia y Estonia.
  • Grupo C: Ucrania, Israel, Dinamarca y Bélgica.

Grupos del Eurobasket 2007 (3 al 16 de septiembre)

  • Grupo A (Granada): Grecia, Rusia, Serbia y el equipo que se clasifique en el Preeuropeo de Maó (Menorca).
  • Grupo B (Sevilla): España, Croacia, Letonia y Portugal.
  • Grupo C (Palma de Mallorca): Alemania, Lituania, Turquía y República Checa.
  • Grupo D (Alicante):Francia, Eslovenia, Italia y Polonia

Las selecciones que ocupen las tres primeras plazas de su grupo tras la primera fase (del 3 al 5 de septiembre), que se jugará por sistema de liguilla a una vuelta, avanzarán hacia una siguiente fase.
La segunda fase (del 7 al 12 de septiembre) constará de dos grupos de seis equipos, acumulando los resultados contra los equipos provenientes del mismo grupo. Se jugará en el Madrid Arena.

Las eliminatorias de cuartos (13 y 14 de septiembre), semifinales (15 de septiembre) y final (16 de septiembre) se jugarán en el Palacio de Deportes Felipe II de la capital de España.

Recomiendo leer el dossier de prensa sobre el Eurobasket España 2007 porque tiene información concisa y es bastante visual. Contiene: Sedes y pabellones, fase de clasificación, cuadro de cruces, equipos e histórico.
Eurobasket 2007. Dossier (Español)(formato PDF)
Eurobasket 2007. Brochure (English)(PDF format)

También se disputará el Eurobasket femenino, a partir del 24 de septiembre de 2007, pero de ese no amplío más información. Si alguien tiene alguna, que deje comentarios o algún enlace.

Referencias y enlaces:

Actualización 19-12-2006:
Actividades que se realizarán en la ciudad de Sevilla de cara al Eurobasket, primeras informaciones relacionadas con la venta de entradas (que será hacia Marzo)

De ofuscación de código, código que se imprime a si mismo y tatuajes

Hace aproximadamente un año, le comentaba a mi compañero y amigo Juan (Ingeniero Informático ya, no como yo, que soy un vago) que había visto un tipo que tenía tatuado un código fuente (un programa) que se imprimía a sí mismo.
En principio me costó entender el concepto, pero luego ya lo entendí. Un programa que se imprime a sí mismo, pero sin leer el fichero fuente. Es de estos problemas que parece trivial pero que cuesta un cojón encontrar una solución. Para buscarle las vueltas también se puede buscar el que tengan menor código y más allá que sea código ofuscado.

Pues resulta que, como no, a él se le había ocurrido también hacer lo propio. Y allí estuvimos un rato, en el laboratorio de la facultad revisando el código que escribió porque no terminó de funcionar por alguna chorrada (o algo así recuerdo). Lo hicimos funcionar, no era ni ofuscado ni poco código, pero es fácil perderte leyendo el código. No lo publico porque vete tú a saber ande andará ya.
Cualquier buscador seguro que tiene dicha información a tiro de piedra. Es

Mi mente me engañaba entonces (como muchas otras ocasiones), no era ese el tema exactamente el de los tatuajes.
Creo que era el siguiente código, que su autor había presentado en el concurso (sí, lo hay) de ofuscación de código en lenguaje C.

int i;main(){for(;i[“]<i;++i){–i;}”];read(‘-‘-‘-‘,i+++”hell
o, world!n”,’/’/’/’));}read(j,i,p){write(j/p+p,i—j,i/i);}

La segunda línea comenzando por un o,world, no es casual.

El tatuado nos desvela en su página para que sirve ese código y cómo realizar la deducción hasta llegar a un resultado un poco más claro.

int i;
main()
{
for (; *(“hello, world!n” + i); write(1, “hello, world!n” + i++, 1));
}

En resumidas cuentas esto imprime “hello, world!” por la pantalla.

Si es que, en el momento que eres capaz de ponerte a pensar esto, ya sabes que tu cabeza no rige muy bien (yo lo intento asumir). Pero no te haces un tatuaje.

Lamentablemente, en el momento de escribir esta entrada, las fotos del tatuaje no están disponibles en su página. Pero sí he encontrado alguna desde los buscadores.
Voilá.

Por cierto, el código tiene copyright y el autor dice se mantiene en el economato (anonimato).

Vídeos que motivan. Abrazos gratis y un baile peculiar.

De una parte los vídeos de abrazos gratis.

Hay ya hasta una página dedicada a ello en español. La dirección es abrazosgratis.org. (la originaria en inglés, freehugscampaign.org/)
Y todo porque le apeteció a un australiano….
Y todo porque por la Internet tenemos la manía de extender las cosas en forma de carta piramidal a velocidad de vértigo.
Ver muchos vídeos de abrazos gratis.

Y de otra parte…..
¿Alguna vez has realizado la vuelta al mundo?
¿No?
¿Y bailando?
¿Tampoco?
Pues mira este baile que te va a gustar. Es el señor X, bailando muy a mi estilo, un baile ridículo a la par que gracioso y simpático. Pero bailando cada vez en un lugar distinto alrededor del mundo.

Envidiable. Esto me recuerda a cuando descubrí Una vuelta por el mundo. Diario del Sam.. Yo lo haré en un par de años, estoy convencido de ello. Si lo hago o no, todo será ya cuestión de hacer números porque no debe ser barato esto.

Me parece a mí que casi todo en la vida se hace movido por una emoción. Al ver los vídeos a mí las emociones me surgen de la combinación de música, imagen, recuerdos, ganas de hacer cosas … ¿Cuál/es es/son la/s tuya/s?

Enlaces directos a los vídeos:

Vídeo abrazos gratis, el origen.
Vídeo abrazos gratis, el primero en España.
Vídeo bailando por el mundo.