Pronósticos playoff acb 2007 y posibilidades europeas

De los pronósticos para cuartos de playoff he acertado 4 de 4. El del Madrid era un espejismo porque sabía que pasaría. Los otros, a falta del tanteo correcto, han coincidido. Estoy por apostar dinero y todo.

Pronósticos acertados (como si fuese político) en base a la experiencia y a que hay cosas que no cambian. Como en muchas otras cosas influye más en un ser humano la historia del rival (en este caso) que la diferencia objetiva de nivel que exista. Los equipos con más nombre tienen todo eso ganado.

Otra circunstancia es que a corto plazo es muy importante el estado anímico que tiene un equipo en cada momento. Ejemplos, Madrid y Unicaja.
Si el Madrid que hay ahora mismo en los playoff llegase tras la racha de principio de temporada yo no tendría duda de que seria campeón. Pero como no es este el panorama, se las ha visto negras para pasar de ronda (84-81, 70-67, 100-79, 80-83) frente a un p. valencia que ha entró discretamente en playoff en la segunda mitad de temporada. Unicaja por contra con una plantilla aterradora se desinfló de repente y su cruce con Unicaja se puede calificar de anédota (92-65, 66-82, 88-63).
El duelo de Barcelona y Gerona encaja un poco también, de ahí el 3-1, y no un 3-2 más sufrido. Ambos tienen buenas plantillas. Pero el Barcelona tiene a Navarro.
El duelo más igualado, ha sido el del Juventud y Gran Canarias. Y que me ha sorprendido porque el Juventud me parece un equipo candidato, con permiso del Tau, a la liga.

Pronóstico playoff ACB 2007. Semifinales

Tau Vitoria 3 – 2 Barcelona
Real Madrid 2 – 3 Juventud

Nota: En esta ocasión mi pronóstico es sincero, en la anterior ronda el del Madrid eran más ganas que otra cosa. Aunque tampoco ha estado muy lejos el tema.

Competiciones europeas

Clasificados

Euroliga:
TAU Cerámica y Unicaja (trienio) y Real Madrid (Campeón ULEB Cup). El resto tiene una casuística que mejor mirar en mi fuente, la página de Estudiantes.
ULEB Cup:
Akasvayu Girona, Otro puesto que depende de los resultados de semifinales.
FIBA EuroCup:
Gran Canaria Grupo Dunas y Pamesa Valencia. (Variarían en el supuesto de que la final liguera fuese DKV Joventut – Winterthur F.C. Barcelona. En tal caso el Gran Canaria Grupo Dunas disputaría la ULEB Cup y al Pamesa Valencia se uniría en la EuroCup el MMT Estudiantes, noveno clasificado liguero.)

Referencias:

Posibilidades europeas de los equipos ACB

Upgrade to WordPress 2.2 problems, exec php and gluedideas theme

As life is not like in Bamby, I’ve have had to waste my time on fixing this problem arose of The Upgrade.

One of the issues was that current theme has broken, a little bit :D, and that requires all my attention. The other one appeared after the first one was fixed, and was related to execphp widgets, which did not work at all.
I have not wanted to rollback because the upgrade has touched database and I thought that wouldn’t be easy to downgrade.

So my first move was to fix the theme.
The problem is about new widgets API, and till a final solution is reached I’ve this workaround.
Continue reading “Upgrade to WordPress 2.2 problems, exec php and gluedideas theme”

¿Cómo construiría un infórmatico un avión?

Un vídeo de los de la trastienda. De esas cosas que tengo guardadas en el baúl para sacar cuando tengo un ratito.

El vídeo consiste en un anuncio que muestra, haciendo un paralelismo, la forma en que un informático tendría que construir un avión.
Más que informático, programador, pero cómo en aquí en España se mezclan los términos y las semánticas, a la elección de cada uno.


[youtube.com] If programmers have to make a plane

Este es el pan de cada día de la mayoría de las aplicaciones informáticas en España. Muchas se empiezan a usar por los usuarios sin estar terminadas, e incluso, se dan casos, de que se tengan que modificar sobre la marcha.

Algo así como si fuésemos dentro del avión y no notásemos hasta una vez terminado el viaje y bajado del avión que han cambiado la cabina, los motores, y las ruedas durante el vuelo. Esto se hace.
Por ejemplo, dada la naturaleza de web y los ordenadores, se pueden realizar modificaciones en un sitio web sin que el usuario perciba nada. Yo mientras se lee esto, podría estar cambiando el servidor a otro más potente y con un comando cambiar (o combinar) a uno, a otro u a ambos.
Podría ser que entrases dos veces seguidas en la misma página y tuvieran contenido distinto. Y si entras un tercera que todo estuviera como al principio. De hecho esto lo hago a menudo.

Esta última práctica no es muy profesional, para hacer un cambio de cara al usuario tiene que estar todo probado previamente. Si se cambia algo es porque no se va a tocar otra vez y porque funciona. Bueno, esto pasa en muchos campos.

Y con todo esto no me he explicado nada. Otra vez será.

Chin pún.

Feria del Libro de Madrid. Edición 2007.

Digo más o menos lo mismo que el año pasado.

La web sigue siendo la misma basura y el mapa igual.
¿Qué hago si me quiero imprimir el plano, o si lo quiero ver en más detalle?
Pues joderme.

Me daré una vuelta. Sí, rezagado, ya se ha inagurado. Aconsejo a todo madrileño y foráneo la visita.

El Ayuntamiento de Madrid se burla

Siento hablar de política (porque suele ser poco constructivo).

Después de dos años y medio de ruido, polvo y de tener que soportar las obras de la M-30 día y noche, de tener que aguantar todavía las inacabables obras y de ver cómo miente el alcalde diciendo que las obras han terminado cuando decenas de grúas siguen trabajando al lado de las casas del barrio de Arganzuela, encima el Ayuntamiento se burla de los vecinos con una campaña de publicidad en contra del ruido ambiental. “Madrid necesita descansar”, reza la campaña. ¿Y los vecinos? ¡Nosotros sí necesitamos descansar!

3967

Por Álvaro Molina en [elpais.com] El Ayuntamiento se burla de los vecinos de Arganzuela

Pensé que era el único al que se le había pasado por la cabeza. Y es que cuando los medios de comunicación, ni tu entorno dice nada, ni nada, te sientes como un loco.
No hablo de la publicidad, de la cual la respuesta me parece brillante. Espontánea. Cojonuda. Hablo de las obras de la M-30.

Hablo con conocimiento del terreno. He seguido gran parte de las obras semanalmente.
Bueno, pues me siento insultado. Cosa normal cuando se trata de algo relacionado con política. Resulta que una obra que está sin terminar (aparte de que ha costado una burrada, pero hay veces que hay que apostar fuerte), ESTÁ SIN TERMINAR, esta INAGURADA y dada por acabada. Cualquiera que de una vuelta por la M-30, si tiene cojones y salvavidas, la puede observar. Si este es el nuevo concepto de la Real Academia de la Lengua de TERMINAR… Ya he terminado mi proyecto, ya se ha terminado el hambre y las guerras en el mundo. Ya somos todos felices.
Cómo por tan gilipollas nos toman, pues ya que estaban se han inaugurado también tramos terminados (sí, me gusta el recurso de la ironía), incluso con las salidas de emergencias taponadas. Por sin terminar me refiero a sin luz, sin carriles, etc.

3964

Hago saber que hay tramos en los que las ¿salidas? de emergencia, osease, las escaleras, se encuentran a 60 metros (20 pisos). Pero si esto no ha preocupado nunca al ir en metro, por qué hacerlo ahora.

Eso quitando que todavía le quedan otros 4 años para completar como plan de acción completa.

Por cierto, no me creo que los ingenieros no tuvieran previsto inundaciones en la M-30. Es de cajón que si haces algo cerca de un río cuando llueva se llene de agua. Creo que es algo que va implícito en la definición de río. El agua busca el cauce más bajo. Es de cajón. Lo saben hasta en mi pueblo (después de varias riadas, eso sí).

Me parece que perder de esta forma todo el merito de planificación, seguridad (no la de superficie), ejecución y control de la obra es… de necios. Me importa tres cojones que tengamos las elecciones encima. Esa escusa para los conformistas.

Postdata:
Igual se refieren a la definición de terminar: (Del lat. termināre).

2. tr. acabar (‖ poner esmero en la conclusión de una obra).

Destruir los datos de tu disco duro

Ya hay gente en las donaciones que va pidiendo que les garanticemos que se van a destruir los datos que hay en sus discos duros.

Para esta tarea se pueden utilizar distintas técnicas y utilidades en GNU/Linux.

Darik’s Boot and Nuke

Existe un método con el que insertas un disquete/CD/Disco USB/DVD y machacas el contenido de todos los discos duros que estén conectados. El nombre de la utilidad es elocuente, Darik’s Boot and Nuke que se puede traducir por “Arranca y reviéntalo, por Darik” o “El Arranca y pétalo de Darik”.

Más información en Darik’s Boot and Nuke.

shred

También tenemos la utilidad shred. Se trata de un programita que forma parte de las pieza básicas de cualquier *nix/linux. En Debian está en el paquete coreutils.

Cuando te sientas preparado para destruir la información escribe (antes conviene hacer un man):

usuario@maquina:~$ man shred
usuario@maquina:~$ shred -vz -n 3 /dev/hda

Este comando escribirá 3 pasadas de datos aleatorios en el disco duro seleccionado (/dev/hda es el primer disco IDE normalmente), seguido de una 4 pasada en la que rellenará con ceros. Lleva su tiempo, por lo que si no te importa tener datos “aleatorios” en el disco, puedes omitir la cuarta pasada de los ceros omitiendo la opción ‘z’.

La maza, destrucción definitiva

Por cierto, la técnica definitiva, la del martillo o la maza no la aplicamos. No es útil en este caso porque no produce los resultados esperados.
Pero si quieres deshacerte de cienes de discos definitivamente también hay soluciones profesionales.
El crujidor de discos, o Hard Disk Crusher esta disponible por 11500$ y destruye 60 discos por hora.

3956


Los investigadores siguen inventado técnicas definitivas.

Disco de rescate de sistema

Ahora un consejo para todo lo contrario que os contado. Si el problema es inverso y lo que se quiere es recupera datos, entre las decenas de soluciones posibles está System Rescue Cd

Description: SystemRescueCd is a Linux system on a bootable CD-ROM for repairing your system and recovering your data after a crash. It aims to provide an easy way to carry out admin tasks on your computer, such as creating and editing the partitions of the hard disk. It contains a lot of system utilities (parted, partimage, fstools, …) and basic ones (editors, midnight commander, network tools). It is very easy to use: just boot the CDROM. The kernel supports most of the important file systems (ext2/ext3, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660), as well as network (samba and nfs).

Más información en System Rescue Cd.

Referencias:

Nuestro proyecto ……. (rellene la línea de puntos)

Si existe en la Red un proyecto al más puro estilo wu wei y una labor callada y eficaz, éste es el de Vicente Ruiz Jurado en ourproject.org.

Adjuntamos la presentación que ha realizado en la mesa redonda sobre «Conocimiento Libre y derechos de autor» en el impactante y magnífico escenario proporcionado por el Forum Mundial Cultural celebrado en Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil) los días 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2006.

La presentación hace referencia a cómo extender a campos sociales la metodología que se utiliza en el software libre, dotando a los usuarios de ourproject.org de aquellas herramientas necesarias para el nacimiento y gestión de proyectos libres cuyo fin es el de generar y compartir conocimientos sobre ámbitos diversos, desde la odontología preventiva comunitaria hasta los proyectos del Grup pel Coneixement Lliure a la Universitat de Barcelona (gclUB).

Definitivamente, la Red se halla llena de personas anónimas para el gran público y que están desarrollando trabajos que cristalizan en los cambios sociales obligados por el abandono de la era industrial y evolución de la era digital. Las labores que se realizan no necesitan amparo institucional alguno y su único requisito es el de la calidad.

No existe en estos proyectos una barrera económica de entrada sino simplemente del conocimiento: las herramientas que el software libre proporciona se hallan al alcance de cualquier persona interesada en aprender. Si un ordenador con software propietario instalado no es más que un ordenador, un ordenador con software libre es más que eso: es un nodo de una red. Ourproject.org es un ejemplo vivo para comprender este concepto.

Las fuentes de los archivos adjuntos están en formato libre .odp, así como en formato .pdf. La licencia de los documentos es Creative Commons By-SA, por lo que a usted se le permite, sin necesidad de pregunta alguna al autor, descargar, usar, copiar, transformar, difundir y distribuir los mismos siempre que mencione el nombre del autor y se obligue a aplicar la misma licencia a la obra derivada que usted pudiera crear tomando el trabajo de Vicente Ruiz Jurado como base.

Extrapolando la filosofia del Software Libre a otras areas del conocimiento.odp
Extrapolando la filosofia del Software Libre a otras areas del conocimiento.pdf
ourproject.org en derecho de Internet, del incansable Javier de la Cueva. Gracias.

Ejemplos:
  • Vivelibre es un proyecto abierto y participativo sobre soluciones a la problemática de la vivienda. Compartimos experiencias en: construcción ecológica, financiación alternativa, vivienda digna, alternativas existentes, etc. Participa con nosotr@s.
  • Libros Libres en la UBA. La idea basica es que los libros de texto de la Universidad se publiquen bajo la licencia FDL.
  • La Comunidad virtual de vecinos (medio abandonado, pero la idea es buena). Gestión de comunidades de vecinos usando Drupal. Los usuarios (fijos e identificados por el piso) tendrán distintos permisos en función de su rol en la comunidad. Se harán scripts de configuración para que la puesta en marcha sea más simple.

10 razones para no usar Linux

Esta es una recopilación de las diez razones fundamentales por las que nadie en el mundo debería utilizar Linux ni ningún familiar cercano.

No todo en Linux tenía que ser bonito y maravilloso.

Ya sabéis, Linux, ese sistema operativo complicadísimo y que cuesta tanto trabajo instalar.

  1. Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.
  2. No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.
  3. No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antivirus o antispyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.
  4. Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.
  5. Dejarás de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.
  6. Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última versión de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CD de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.
  7. Olvídate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 1000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra librería.
  8. Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?
  9. En el menú de inicio encontrarás las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.
  10. Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañía. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.

Así que ya sabéis chavales a no usar Linux xD.

Yo no me he convencido del todo, seguiré con mi Debian.

3953