Overbooking hotelero en el Fuerteventura Princess

Hay una cosa más molesta en este mundo que que te modifiquen las vacaciones cuando ya estás en tu destino. Que no exista una legislación que lo prevea y te encuentres indefenso.
Como no hay nada peor que pensar que se ríen de ti, voy a poner de mi parte para que se rían menos. Relato la historia. El hecho. Lo que viene siendo mi opinión. Mi…

Haciendo un resumen rápido. Mi novia y yo hemos pasado unas vacaciones en Fuerteventura, la isla de las playas y el viento, pero no en el hotel que reservamos, sino en otro.
En otro porque fuimos víctimas del overbooking hotelero, que desconocíamos de su existencia hasta ese momento.

Cómo no conocíamos la isla, ni teníamos referencias de nadie más que hubiese estado, nos informamos por la internet. Si vas a las agencias de viajes no te aconsejan nada que no se encuentre en la red.

Total, que nos decidimos por el Fuerteventura Princess porque parecía buena pinta y situación. Para algo tienen que servir los mapas satelitales tan de moda ahora. Sumábamos a todo las críticas y valoraciones leídas en TripAdvisor (tripadvisor.es) de los hoteles de Fuerteventura. Página de la que no me voy a fiar nunca más.

La isla es viento y playas. No tiene más. Unas playas alucinantes, sobre todo en las dunas Corralejo (que no las vimos, nos lo comentaron).

Fuerteventura Princess ¿un hotel de cuatro estrellas?

En este caso no puedo valorar plenamente. Me falta valorar el servicio y el buffet.
Las instalaciones las visitamos, ya que se encuentran juntos el Fuerteventura Princess y su mellizo el Jandia Princess, y eran prácticamente iguales.

Algo con lo que cuentan en la dirección de la cadena hotelera Princess para practicar un overbooking descarado y contra el que poco se puede hacer.
El overbooking hotelero en esta cadena es un clásico por lo visto. Mucha otra gente gozaba del mismo destino que nosotros.
Te intentan compensar con un todo incluido, pero es que es una basura de todo incluido.

Jandía Princess ¿un hotel de cuatro estrellas?

Rotundamente:

Ni de lejos

Quien escribe ha disfrutado de otros hoteles de cuatro estrellas y cualquiera diría que pertenecen al mismo nivel. ¿Será por lo de que tiene en Canarias hay una hora menos?
Los puntos por los que se puede definir un hotel son la habitación, el servicio, las comidas y las instalaciones.
En la habitación sólo cabe destacar que la televisión que se veía a ratos (cuando le daba la gana) tenía un mando a distancia pegado con celo.
El baño tampoco pasaba de normalito.
El punto más dañino, el que a mi gusto otorga estrellas a un hotel, es la comida. Bufé en este caso. No sólo porque podría ser mejorado en variedad, sino bastante en calidad. Casi la totalidad de los postres sabían a lo mismo: nada. Ah, sí, y que a las 21:30 termina la cena, pero como no estés cenando una hora antes a las 21 empiezan a recogerlo todo (el resto de comidas tiene la misma tónica).
Una cosa decente es que había un chiringuito con vistas al mar en el que podías comer unas “super sabrosas” hamburguesas,o perritos, hasta las cinco (por si no llegabas al bufé de la comida).
Como cualquiera que va a un todo incluido sabe de antemano que la comida y la bebida va a ser pésima. Si la comida dejaba que desear, como ya he comentado, lo de las bebidas alcohólicas era ya lamentable. El “alcohol” que sirven es malísimo y los “cócteles” (si es que se les puede llamar así) que están ya preparados cuando te los sirven, te los bebes en vasitos de plástico.

Otras cosas que se podrían pasar es que el 70 % de la plantilla sufre para entender el español, pero todo suma. Estos detallitos te llevan a que las señoras de la limpieza no sepan leer o no entiendan las palabras del cartel de “no molestar”. Como dice mi novia: ¡¡¡Poco más y te pillan cagando a las 8 y media de la mañana!!!.

Tiene de bueno que las instalaciones son grandes, varias piscinas (hasta una zona nudista en un rincón)… y tiene de malo que hay tanta gente que luego todas las tumbonas están cogidas por los ingleses, alemanes o italianos a las 9 de la mañana.

No se me olvida resaltar que entre el hotel y la playa hay unos 100 o 200 metros de distancia con un magnífico desnivel de unos 30-40 metros. Osea que para ir y volver de la playa subes y bajas unos cuatro pisos de escaleras o rampas, puedes elegir. Trayecto corto escaleras, largo rampas. Después de todo viene bien para rebajar el bufé.

Conclusión: ¿Cómo reclamar el overbooking hotelero?

Como estas de vacaciones piensas en no amargarte, ya reclamarás cuando vuelvas…. y una mierda. Cuando vuelves te dicen que como no protestaste desde el principio y te han alojado en un hotel de la misma categoría poco se puede hacer.
Por lo tanto, ya desde el primer momento hay que quejarse y dejar constancia de que no estas conforme con el cambio.

Y poco más, no hay unas indemnizaciones establecidas como con los aviones. Buscarte la vida. Nosotros de momento hemos hablado con la agencia con la que contratamos y nos han sugerido hacer una reclamación. Pero como la situación es la ya comentada, hay pocas esperanzas de sacar nada.
Al menos pondremos la reclamación. Menos es nada. Por si alguien con mando tiene interés en arreglarlo, que tenga en que apoyarse.

Referencias y enlaces

Como montar archivos ISO, BIN, CUE, MDF, NRG e IMG en debian-linux

Una rica receta de verano…

ISO

Para montar una imagen ISO desde la línea de comandos quizás requieras permisos especiales (como ser superusuario).

usuario@maquina:~$ mount -t iso9660 -o loop archivo.iso /directorio/de/montaje

BIN y CUE

usuario@maquina:~$ aptitude install bchunk
usuario@maquina:~$ bchunk archivo.bin archivo.cue nuevonombre.iso

NRG (Nero Burning Rom)

usuario@maquina:~$ aptitude install nrg2iso
usuario@maquina:~$ nrg2iso archivo.nrg nuevoarchivo.iso

MDF y MDS

usuario@maquina:~$ aptitude install mdf2iso
usuario@maquina:~$ mdf2iso archivo.mdf nuevaimagen.iso

IMG

usuario@maquina:~$ aptitude install ccd2iso
usuario@maquina:~$ ccd2iso imagen.img imagen.iso

Descargas y enlaces

Baloncesto en directo por Internet en la Sexta: España-Alemania

¿Será la final del europeo de baloncesto 2007?
Da igual. Esto no nos importa, lo que importa es que hoy miércoles, no por televisión, que será en diferido, si no en directo, a través de la Internet un acontecimiento pionero en España.
¿Cómo resultará la retransmisión en primicia a través de la Internet? ¿Superarán la crítica del español medio?

Próximamente, en sus pantallas, la armada invencible continua forjando la leyenda…

Baloncesto en directo por Internet en la Sexta: España-Alemania
www.balonsexta.com

www.lasexta.com

A pinocho le creció la nariz, por no decir que veía la Sexta.

Viva Itu, Viva Epi, Viva Andrés Montes.

Proceso de Construccion de un sistema software, Universidad…

Como dice un amigo mío, por muy raro y novedoso que creas que es algo, seguro que hay un japo loco que ya lo ha inventado.
En este caso no es un japo, si no una asignatura llamada Proceso de Construcción de un Sistema Software, en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que gracias a dos genios e innovadores profesores(Nelson Medinilla y Xavier Ferre) se da una clase un poco distinta. Los alumnos, por equipos, evalúan el trabajo de los compañeros.
Ya llevan unos años haciéndolo. A mi me encantó. Me parece una forma excepcional de evaluar y fomentar el análisis y la atención por el trabajo de los demás.
Sin duda alguna, es una de las asignaturas que más me ayudó a asentar mis conocimientos de diseño software y a liberar mi creatividad.

Por otra parte, el sistema de puntuación recíproca debería aplicarse de forma que fuese más efectiva.
En mi universidad se hacen una evaluación sobre cada profesor, unos test que luego se supone leen, pero que a los alumnos nos suena a pantomima ineficaz y luego no se ve que tengan muchas consecuencias.
En la universidad Carlos III creo que también se hace, aunque aquí creo que tiene más consecuencias la opinión de los alumnos. Pero de esto hablo de oídas.

Ideas a lo loco

Por último, creo que no mucha gente estudia vocacionalmente. Esto conlleva que una universidad pública tiende a ser un sitio que abarca a tantos tipos de estudiante que no pueden focalizar en fomentar sólo estudiantes excelentes. Tienen que conseguir que la mayor parte de los estudiantes aprovechen sus estudios.
No obstante, creo que la universidad española puede mejorar en muchos aspectos ahora que el número de alumnos que se matriculan es cada vez menor

Enlaces

Tribuna: Julián Casanova – La Universidad

Acertijo

Te cogen en uno de esos días que dices, voy a resolver un montón de cosas pendientes que tengo. Venga, la del agua en polvo también. Por probar…

Allí fui por mi kit de prueba de Agua en Polvo …
…(retomemos pues)…
ACEPTAR

Imagen de la página que salvé.

2658

Enlace a la página que salvé como resultado de todo el proceso de solicitar una muestra de agua en polvo.

A veces tanto tiempo en la Internet, leyendo a tanta gente con buenas intenciones, se puede perder el raciocinio y picar como un pringao.
Pringao, que eres un pringao. Que no seas tan tonto.

Es que está bastante bien preparado. Hasta busqué la dirección en un mapa para saber si existía. Y existía, pero aun así…
Pequeño Inciso
Eso es cómo una tienda de informática que encontré de ordenadores dónde tenían la batería que le falta a mí portátil. Ningún dato de su sección de contacto vale para nada. Bueno sí, la dirección. Allí hay tienda. Aunque no quieren vender. Al menos esa sensación tengo.

Hay miles de cosas en este mundo que pueden parecer descabelladas e increíbles y por ello fracasar o no triunfar con facilidad a pesar de ser reales y tangibles.
Y la idea no es tan descabellada, hay muchas invenciones revolucionarias que no se conocen porque tienen empresas (que al fin y al cabo son dirigidas por personas) que hacen lo posible por fomentar el desconocimiento de las susodichas .
¿Queréis un ejemplo guay? ¿Y si os digo en las energías renovables? ¿Coches sin petróleoderivados?
¿Algún ejemplo más?

¿no entiendes nada?

Mac OS 7

No soy de los que se les cae la baba con un Mac, pero los respeto. Los considero una especie de locos obsesos que en parte tienen razón.

El caso es que hoy se han puesto en contacto con EDN una persona indicándome que tiene un Mac del año 1996, de los del sistema operativo mac os 7 y una impresora. Es un computador demasiado viejo para nuestras necesidades, ya ha llovido desde el 96, pero considero que es una reliquia que seguro puede interesar a alguien.

Para muestra un botón de lo que puede llegar a coleccionar la gente :

4252


El juego completo de fotografías se llama: My basement Mac collection (Set)

Si alguien está interesado que escriba urgentemente.

También he pensado en los museos de informática, que en la que es aún mi facultad hay uno, pero no se si les interesará.

Etiquetas para sistemas de ficheros tipo ext2 y ext3

Con la llegada del montado dinámico de dispositivos en linux se hace necesario colocar etiquetas a los discos usb y demás para que los programas de automontado los muestren con un nombre interesante cómo usbperico o titotitota, y no usb-1, usb-2, disco-1,….
No es que llegue ahora, pero no me había tomado la molesta de ver como etiquetar un disco hasta ahora. Me tiene un poco cansado la parejita HAL y gnome-volume-manager.
Te pueden montar las cosas como /media/usbdisk (o alguno de los anteriores) a menos que el sistema de ficheros del dispositivo tenga asignada una etiqueta (label). Entonces se monta como /media/etiqueta, que es más interesante.
No sólo eso, a la hora de crear entradas en /etc/fstab es un coñazo tener un disco usb. Si lo desconectas y lo vuelves a pinchar no toma el mismo número de dispositivo y te jode. Te jode porque luego llega tu reproductor de música, amarok, y no se da cuenta del mete-saca porque tiene la ruta del directorio de tu colección de canciones empotrada.

Si en principio tienes algo como lo del siguiente ejemplo en la tabla de sistemas de ficheros (/etc/fstab)

/dev/sda2 /media/disk-1 ext3 defaults 0 0

cuando desconectas y vuelves a pinchar tienes que cambiar por algo así (o hacerlo a mano con el comando mount)

/dev/sdb2 /media/disk-1 ext3 defaults 0 0

lo cual es poco práctico (vamos, un coñazo que te cagas).

Esto intuyo que pasa porque el dispositivo queda listo en la siguiente letra de dispositivo que no se ha usado. Eso es, de /dev/sda1 pasa a /dev/sdb1.

Cómo cambiar la etiqueta

Para ver la etiqueta existente:

root@pepu:~$ e2label PARTICION
root@pepu:~$ e2label /dev/sdc1

No saldrá nada si no tiene, claro.

La etiqueta se fija con:

root@pepu:~$ e2label PARTICION ETIQUETA
root@pepu:~$ e2label /dev/sdc1 tatitotitota

4245

Referencias

Labels on ext2 and ext3 filesystems