¿Para cuándo un navegador P2P?

Lleva ya tiempo rondándome la cabeza la posibilidad de ampliar al mundillo HTML (también conocido como la web o la Internet por según quién) las posibilidades del pa-ti pa-mi que aportan las arquitecturas P2P.
Una de las ventajas que primero se me ocurrió tiene que ver con el ancho de banda. Un sitio web, tanto pequeño como grande como de en medio, se puede aprovechar de los visitantes que tenga para compartir sus contenidos.
Me parece interesante recalcar que los servidores que alojan las páginas webs hoy por hoy funcionarían como fuentes primarias de la información.

Otra tiene que ver con las páginas que quedan inaccesibles. Se podría reducir drásticamente este problema.
Del mismo modo que es difícil que con las aplicaciones p2p desaparezca un archivo en posesión de varios usuarios.

Un punto que no me queda muy claro y que sólo los más entendidos comprenderán está relacionado con la resolución de nombres. ¿Podría modificarse el sistema jerárquico actual? ¿Podría cambiarse el esquema por otro más flexible?

Los puntos más complicados de tratar tienen que ver con la información y con la actualidad.
Hoy por hoy las webs mayormente albergan contenido dinámico, que cambia en función de muchos parámetros. Y dicho contenido puede además ser restringido según para quién.

Bueno, ahí queda eso. Pensar, escribir, pensar, lanzar al vuelo.

Como siempre queridos seres que pasáis por aquí, si pensáis que podéis aportar algo, no lo dudéis. Usar ese bonito teclado (o dispositivo) que con tanto gusto aporreáis cuando algo no sale como debiera.

Adaptadores para ahorrar energía

Estos adaptadores para ahorrar energía de Gilles Belley (EDF Energy Saving Adapters) no sólo tienen un diseño espectacular, sino que tienen cierta inteligencia tras ellos.
Cada módulo se corresponde con un dispositivo cuyo consumo eléctrico monitoriza independientemente. Para el que no lo sepa, la mayoría de los dispositivos electrónicos poseen un modo de hibernación (o stand by) para ahorrar energía, pero aun así, hasta un 10% del consumo eléctrico proviene de aparatos en ese modo. Este adaptador detecta este modo y muestra símbolos significativos notificando al usuario la perdida de energía. Si no se le hace caso en menos de 3 minutos, automáticamente se corta la corriente que apaga así el dispositivo.

4329
4333
4335

Cuando he intentado averiguar donde conseguir este bonito aparato me he encontrado con que aun no esta a la venta.

I’ve seen EDF dream-projects such as energy saving adaptor and it’s realy amazing. Is there any way to buy it

Regards

Dear Enrique,
Thanks a lot for your email.
Unfortunately this product is not yet comercialized… I will let you know when it is.
Best regards,
gilles belley

4331

Enlaces y referencias:

Diseñador: Gilles Belley & EDF Design
Origen: [yankodesign.com] Bye Bye Ugly A/C Bricks and Power Strips

Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.
¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.
La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que disparará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes – como los notebooks – dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

Si quieres leer más consejos sigue en [elfrancotirador.cl] “Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas” …

Referencias y enlaces

Memoria infinita

“Memory Infinite” se llama el cacharro.
Se trata de una memoria usb con un conector USB hembra y otro macho. Proporcionando un concepto de “añade más” con discos USB. Conectando un cacharro con otro puedes aumentar el espacio que necesites. Puedes unir tantos como quieras, hasta puedes llegar a vestirte con ellos si quieres.
Cuando se conectan al ordenador la cadena de USB se presetan como un dispositivo USB unificado.

4320

Referencias:

Memory Infinite, Like Linking Rubber Bands