Telemadrid es una caja de sorpresas


Telemadrid tiene un futuro enorme. Aquellos que piensan que es una televisión acabada, o que sus jefes llevan años tratando de hundirla en el fango para luego poder privatizarla (como la sanidad o la educación) están muy equivocados. Telemadrid será la mejor televisión de España, sino del mundo, en el momento en que consiga hacer buen uso de su verdadero potencial: la imaginación.

¿Han visto ustedes el montaje sobre el “coladero” de Barajas? Increíble. Brillante. Genial. Telemadrid debería olvidarse de la información y dedicarse por entero a la ficción, dando rienda suelta a una fantasía a todas luces desbordante. ¿Tim Burton? Un cineasta mojigato y conservador al lado de los chicos de Espe. Piensen en la manera tan creativa en que TM trató el 11-M. ¿Y qué me dicen de los actores de la casa? Maravillosos. Algunos de los mejores están en los informativos, como el veterano Sánchez Dragó, capaz de aparecer un día en pantalla con aspecto de pollino (con orejas de burro, es decir, aun más que de costumbre) y al otro en portada de ‘El Mundo’ travestido de Napoleón.

Eyaculadores interiores aparte, Telemadrid es una caja de sorpresas. Y si no, qué se lo digan a su propietaria, actriz de mirada torva especializada en papeles maquiavélicos, protagonista del último culebrón de moda junto a Gallardón, actor secundario en horas bajas. Para Telemadrid, el montaje escapista de Barajas, houdinis de pacotilla, es la culminación de una trayectoria repleta de éxitos. Periodismo de investigación. La cumbre de la televisión pública…

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ de SOITU.ES

Referencias y enlaces:

[soitu.es] Estas cadenas son una ruina

A la venta por Internet las entradas de la ‘Final Four’ de Madrid 2008

Las entradas para la ‘Final Four’ de la Euroliga, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, del 2 al 4 de mayo, se podrán adquirir desde este martes a través del web de la competición.

Los precios oscilan entre 116 y 580 euros (gastos de gestión no incluidos), e incluyen los cuatro encuentros: las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la final. No se van a vender entradas para un sólo día.
Las entradas estarán disponibles en tiempo real gracias al servicio de entradas.com y los aficionados podrán elegir los asientos deseados y pagarlos en el momento.
Una vez realizado el desembolso, los seguidores tendrán la opción de recibirlas por servicio de mensajería o recogerlas en el propio pabellón; bien en las terminales instaladas por el servicio de entradas.com’, a partir del 1 de abril, o en las taquillas del recinto, desde el 28 de abril.

<4357

Calendario y horarios

Semifinal

Viernes, 2 de Mayo de 2008
Semifinal (18.00h.)
Semifinal (21.00h.)

Final

Domingo, 4 de Mayo de 2008
Tercer y cuarto puesto (18.00h.)
Final (21.00h.)
Referencias y enlaces

Copa del Rey de Vitoria 2008: Calendario y horarios

Aquí os presento los horarios y retransmisiones para las cuatro jornadas de la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria del 7 al 10 de febrero.
El pabellón en que se disputarán todos los partidos es el del equipo vitoriano, el Fernando Buesa Arena.

Cuartos de final

Jueves, 7 de febrero de 2008
C: TAU Vitoria 78 – 71 Unicaja Málaga (19.00h., FORTA)
B: Bilbao Basket 70 – 69 FC Barcelona (21.30h., TVE)
Viernes, 8 de febrero de 2008
A: DKV Joventut 84 – 59 Pamesa Valencia (17.45h., FORTA)
D: Real Madrid 73 – 60 Girona (20.00h., TVE)

Semifinal

Sábado, 9 de febrero de 2008
TAU Vitoria 68 – 66 Bilbao Basket (17.30h., FORTA)
DKV Joventut 81 – 76 Real Madrid (20.00h., TVE)

Final

Domingo, 10 de febrero de 2008
TAU Vitoria 80 – 82 DKV Joventut (18.00h., TVE)

DKV Joventut CAMPEÓN

Rudy Fernández MVP

4355

Referencias y enlaces:

Entradas y sorteo de abonos de la 72 edición de la Copa del Rey de Baloncesto

Abonos

Ya esta abierto el proceso de inscripción para el sorteo de abonos de la 72 edición de la Copa del Rey de Baloncesto.

Por fin un sistema que parece que va a repartir los abonos de una forma más racional. Todos debéis tener en la memoria la “chapuza” que resultó el Eurobasket 2007. En España los eventos baloncestísticos tienen una demanda de entradas brutal, por eso este sistema parece que va a igualar, al menos, las posibilidades de todos.
No recuerdo si es la primera vez que se usa esta fórmula, pero espero que resulte de forma efectiva. Cuando menos evitará que se colapsen los sistemas de ventas, como sucede habitualmente con espectáculos de muy alta demanda.

El proceso finalizará el próximo martes 22 de enero a las 12:00 horas.
Una vez se haya formalizado la inscripción, el sistema asignará un número al azar. Este número será un identificador para entrar en el sorteo ante notario que tendrá lugar el próximo 23 de enero.
Al obtener un número aleatorio, no importa el momento en el que se realice la inscripción, uno se puede inscribir a lo largo de toda esta semana y hasta el martes 22 de enero.

Entradas

Yo no estoy muy seguro de que vayan a salir entradas a la venta. Creo recordar que para la Copa del Rey sólo se venden abonos. ¿Alguien me confirma si es así?

Referencias y enlaces:

Actualización de feeds (II y fin)

Que no, que ya no tenéis nada de lo que preocuparos con respecto a los feeds.

Escribí la entrada anterior sobre los feeds porque no había sido capaz de dominar las “virguerías” que hace wordpress con las redirecciones de URL (con mod_rewrite de por medio).
Pero hoy me he superado a mi mismo, a costa de perder medio día, y parece que lo he solucionado.

Los que tengan interés técnico que permanezcan atentos a sus pantallas, en breve publicaré una entrada con los detalles, aunque será en inglés. Es que por más que buscas no encuentras nada útil.

No ha sido fácil. Ha requerido aprender algo del mod rewrite de apache, indagar en el funcionamiento de permalinks de wordpress y un rato de paciencia y tozudez.
Se podría hacer mejor, supongo, pero es lo que hay.

Actualización de feeds

Hola queridísimos lectores.

Seguro que muchos de vosotros no tenéis que tocar nada, pero aviso a todo bicho viviente. Se han cambiado algunas URL aunque sólo de cosas específicas. Las URL de los enlaces para estar al tanto de lo último (o feeds) principales no han cambiado.

No se muy bien en que momento hemos realizado una actualización en nuestro esquema de nombrado de categorías y páginas con un resultado penoso.
Lo penoso viene de las URL de las categorías y las etiquetas han pasado de unas URL del estilo

/wordpress/archivos/category/ocio/feed/
/wordpress/archivos/tag/reciclar-ordenador

a unas del estilo

/wordpress/tema/ocio/feed/
/wordpress/etiquetas/reciclar-ordenador

Al menos esto es lo que deduzco de los registros de URL no encontradas que contabilizamos en el servidor que aloja este rollo. Porque yo pensaba que (inocente) que se generaban de otra manera, no se, gente, no se.

Los cambios podéis ver que van encaminados a españolizar y clarificar en la medida de lo posible el significado de cada URL.

Bueno, aunque no lo diga nunca, cuando penséis que algo no funciona como debería avisad con buenas o malas palabras, me es indiferente.

A lo que diga el marca, lo mismo que lo que digan en misa

Ni puto caso.

Bueno, acabo de llegar a casa (mejor dicho a casa de mis padres) y lo primero, queridos lectores, ha sido reiniciar el servidor que se me ha quedado tarumba. No se si habrá sido por el disco duro o qué, no respondía ni al teclado, ni a las sysrequest ni na. Un fallo grave, porque como bien sabéis todos, a GNU/Linux estas cosas no le hace falta, y a una Debian menos.

A la cuestión que vamos, después de estos menesteres culinarios, es a un comunicado que acabo de leer en el boletín electrónico del Club Baloncesto Estudiantes. Mi club baloncestístico por excelencia, para los nuevos. No se puede resumir mucho pero os resalto lo fundamental:

El Club Estudiantes quiere mostrar su malestar con el diario deportivo Marca por sus informaciones publicadas hoy […] referentes al encuentro correspondiente a la 16ª Jornada […]. El artículo firmado por el periodista Jesús Sánchez (titulado `Atraco´ al León en el Madrid Arena) ataca duramente a la Liga ACB, a su estamento arbitral y fundamentalmente al Club Estudiantes, […].

Como viene siendo habitual en los últimos meses, la parcialidad y la falta de rigor con la que el diario Marca trata la información del Club Estudiantes es impropia de un medio de comunicación de su prestigio. Este hecho se vio reflejado ayer en la comparecencia de prensa post partido del técnico visitante, ante la continua insistencia del periodista en que el arbitraje había sido vergonzoso.
[…]

Para poneros en situación, el Estudiantes en los instantes de redacción de esta entrada, se encuentra en penúltima posición de la liga ACB. Y con un juego lamentable hasta hace nada, añado.

Tras leer la noticia lo primero es ir a ver lo que tal periodista (aunque dudo que en esa redacción haya alguno y que además ejerza su profesión) ha dicho en el papelucho de ese llamado diario. Uno de esos que antiguamente usaban los obreros para envolverse el bocata y que ahora no vale ni para eso porque te puede dejar un olor fétido y repetitivo en la comida que para qué contaros.
Vaya por Buda, una lástima, en la edición publicada en Internet sobre el partido no se han dignado ni a publicarlo. Han tirado de agencia EFE y han colocado un artículo con este titular: “Los colegiales sumaron su tercera victoria consecutiva en casa“.

Si es que la prensa deportiva, perdón, siento el gravísimo error, la prensa-futbolera, de este país dejó de existir hace muchos años. Probablemente sean los mismos años que cuando empezó la guerra de televisiones. Aquella que trajo consigo tal cantidad de dineros que el resto de deportes dejó de importar en decenas de redacciones.

Podría decir más barbaridades, pero el texto que he resaltado del párrafo anterior creo que aclara suficientemente mi postura. Si no fuese por Internet y por portales como acb.com o encancha.com, qué sería de la información baloncestística.

Aupa Estu. Ahora es la hora.

Referencias y enlaces: