Análisis de Nokia Maps

Esta entrada está patrocinada a través de zync.es.

Según dice Nokia

Nokia lanza Nokia Maps, una herramienta gratuita para dispositivos móviles seleccionados que te permite descargar mapas para ayudarte a localizar lugares interesantes o ubicar el lugar al que quieres ir. Además puedes compartir localizaciones con tus amigos, al tiempo que te ofrece magníficas guías urbanas.

Según nosotros

Lo primero que observamos del producto, como corresponde a una compañía con pasta, es que te obsequian con una monísima e incómoda animación flash que más de uno cerrará a los 10 segundos.
Tras esto, aparecemos en la web de nokia españa dedicada a nokia maps.
Si vas a intentar descargar el producto y miras que tu móvil es compatible en la sección de compatibilidad pero luego no lo encuentras al ir a descargar el software para éste desde la sección descargas, mala suerte para ti. Más mala suerte, ahora para Nokia, perdió otros pocos interesados.
Ah, sí, has leído acertadamente (¿ein?), el software y los mapas se pueden descargar al ordenador para pasarlos al móvil mediante el programa PC Suite de Nokia.
Por supuesto necesitáis Window$, el resto no estáis hechos para dicho manjar.
Sí, más interesados caen por el hueco del ascensor.
Yo ya me harté. Tardé menos en encontrarlo cuando me metí hace semanas en mi móvil en el apartado [menú móvil nokia]->Internet->Descargar. !!Oh, sorpresa¡¡. No, en aquel entonces tardó tanto en descargarse e instalarse que me h***** los c****** y sólo lo probé 2 segundos y luego cayo en el foso de los porsiacaso (o de diógenes, donde acumulas cosas que probablemente no uses jamás)

El sistema se basa en dar una parte del servicio gratuito y otra de pago. Incluso hay parte de los servicios de pago que te dejan probar durante unos 3 días para que te hagas a la idea. Bueno, al menos esto está bien pensado. Quien lo quiera que lo pague.
En esta vida cada uno tiene sus vicios y gasta el dinero en lo que estima oportuno. Unas cosas parecen más sensatas y otras no tanto.
El programa incorpora planificación de rutas, navegación por voz, mapas de más de 150 países, visitas turísticas, restaurantes, hoteles.

Que dicen por ahí

Pues he de confesaros que para realizar este análisis me sugerían (esto sin ironía ni nada) comentar lo que se decía por otros lares y tal ;). Y, sinceramente, el panorama es desolador, todos a los que he leído dicen lo mismo. Si queréis perder el tiempo buscar vosotros mismos por la Internet.

Resumiendo

Como no lo he podido probar bien no puedo dar recomendaciones. Pero supongo que las tres marcas venden hoy por hoy lo mismo.
Nokia Maps es parecido a un TomTom o un Route66, sus competidores.
Yo lo tengo el bote de, cuando me aburra y tenga tiempo, échale un ojo.

Referencias y enlaces

"Le mètre cube de sperme" by Philippe Meste

SPERMCUBE, it’s… collecting 1 cubic meter of sperm preserved frozen in a transparent cube. A collective artwork, international, open to all, universal. PARTICIPATE!

If you think you’re prepared, click to read more… Continue reading “"Le mètre cube de sperme" by Philippe Meste”

Google daily traffic patterns

Weeks ago I watch a talk, starring Robert Love and Google and Open Source.
What it was funny was the moment he showed some Google daily traffic patterns. He, as part of the audience, suggested the siesta was maybe responsible of that pattern in Spain.
Well, Spain is now more cosmopolitan and very few people take siesta daily. Although many people take more than one hour at midday meal. I think this is a most real explanation.

4738

It should have been better comparing U.S.A. and Europe. Don’t you think?