¿Es posible reparar una hp officejet 8000 pro?

Que asco me da el mundo de las impresoras. Desde hace meses me resisto a dar por muerta a la impresora, pero ya es que ni se puede usar. No imprime, se pasa el tiempo limpiando los cartuchos, vacíandolos cual robot estúpido.
Que asco me da el mundo de las impresoras. No sólo los cartuchos son carísimos (la próxima va con cualquier recarga de tinta manual de esos que existen) además  configurarlas en linux es un dolor y para rematar ahora me es imposible encontrar en la web de HP dónde la podría llevar a reparar.
Y llevo 3 días en ello, menos mal que es una impresora casi profesional….
Al final voy a rendirme, la llevo al centro de reciclaje y compro otra.
Que asco me da el mundo de las impresoras. Me obligan al Consumismo feroz, se rompe, pues compra otra. Te quedas sin tinta, pues compra otra que es más barato que 3 cartuchos.

Bueno, si alguien sabe cómo, que deje un comentario.

Análisis de la bitácora Ikkaro.com (inventos y experimentos para todos)

Esta entrada está patrocinada a través de zync.es.
En este análisis, por primera vez, vamos a hablar de otra bitácora. A pesar de haber rechazado diversas ofertas de análisis de bitácoras, por fin ha salido una interesante. Si creáis que analizábamos cualquier cosa, redimiros, confiad en nuestra onda (chiste friends adicto), porque mantenemos cierto rigor editorial.

Esta bitácora escribió su primera entrada en junio de 2006. Son jovencitos pues (jejeje, la veteranía se mide por meses, amiguetes del ciberespaciointernáuticoydelmásaÑa).
Para mayor inter-comunicación inter-seres cuentan con sus propios foros. Genial idea, buena perspectiva cobran pues estos inventores charlatanes (en el buen sentido).

En cierta manera, estos análisis tienen que alargarse un mínimo de palabras. No lo entiendo, pero lo acepto. Y es que en casos como este, el análisis tiene un público muy claro. Si eres, como nosotros, de los que de pequeño desmontabas todo cacharro que cayese en tus manos, tienes que echar un ojo por ikkaro.com .
Cómo vengo diciendo, con poco que os muestre, si estáis en la onda (de nuevo), vais a caer:
¿Te interesa reciclar las baterías de los móviles?
¿Quieres experimentar con ferrofluidos o fluidos ferromagnéticos?
¿Sabes cómo resolver el Cubo Rubik?
¿Sabes qué hacer con una plancha del pelo?
¿Te gustaria verte pilotando un micro helicóptero?
¿Alguna vez has probado a abrir cerraduras con un disco duro en aprovechando un viejo disco duro?

4724

Si ya te estás poniendo nervioso o si ya has ido a ojear, quizá hasta llegues a tiempo a la búsqueda de editores para Ikkaro.

El aspecto de la intercomunicación nos preocupa aquí también en EDN. En el próximo diseño de esta web, que lo habrá en una fecha indeterminada, estamos barajando opciones como esta. Algo tenemos que hacer para que los comentarios aumenten y a la par cobren mayor importancia. No vale con un ego-contador de comentarios ni con que se vean en portada los últimos comentarios realizados. Estamos maquinando y algo se nos ocurrirá.
Sé que es más difícil (no es una forma de hablar, es un hecho) buscar audiencia y comentarios en una bitácora como EDN, tan variopinta, que tan pronto te habla de erotismo (manera fina de decir erotismo), como de reciclaje o de comida que en bitácoras temáticas, pero como no perdemos la ilusión, seguimos jugando :D.

Referencias y enlaces

ikkaro.com

El Hierro empieza su conversión en isla con 100% energías renovables

Tras cerca de una década en despachos y estudios de ingeniería, el proyecto para transformar la isla canaria de El Hierro en un lugar autosuficiente que pueda abastecerse de energía 100% renovable se ha puesto por fin en marcha. La inminente adjudicación del parque eólico marca el comienzo de un conjunto de obras valoradas en 54 millones de euros que deben garantizar el suministro de electricidad ‘limpia’ a sus 10.600 habitantes para el año 2010.

[…]

La obra principal consta de dos elementos: un pequeño parque eólico de 10 megavatios (MW) de potencia y dos grandes depósitos de agua construidos a diferentes alturas (con una diferencia de 700 metros de desnivel). La pega de los aerogeneradores es que puede que no haya viento cuando se requiera la electricidad o, al contrario, que las palas se muevan justamente cuando menos se necesite. La idea consiste en aprovechar la energía eólica que no se vaya a consumir para bombear agua al tanque superior desde el inferior. De esta forma, se puede disponer de electricidad de forma inmediata y continuada con sólo abrir la salida del depósito superior para crear una corriente hacia abajo que sea aprovechada por varias turbinas.

“Se trata de almacenar agua en altura para dejarla caer cuando no haya viento y se necesite electricidad”, simplifica Piernavieja, que indica que en caso de necesidad los 500.000 m3 de capacidad del tanque superior (ubicado dentro de un cráter impermeabilizado) permitirían garantizar el suministro de luz de toda la isla durante una semana. “Explicarlo es fácil, pero crear un sistema aislado como este todo renovable no resulta tan sencillo, pues no existe precedente”.

4722

La idea de que esta isla de 278 km2 hoy en día completamente dependiente del petróleo consiguiese autoabastecerse sólo con energías ‘limpias’ surgió allá por el año 1997 dentro de un plan de desarrollo sostenible elaborado por el Cabildo. Como detalla este técnico del ITC, luego el proyecto fue tomando cuerpo al entrar en un programa europeo para promover el uso de 100% de energías renovables entre distintas islas del continente. Este es el caso de Samso, una pequeña ínsula danesa de cerca de 4.000 habitantes que ya consiguió este objetivo. “Lo nuestro es más complicado, porque Samso no deja de estar conectada al continente con un cable por si le falla el suministro”, recalca el canario. El Hierro estará aislada.

[…]

Claro que esto no bastaría para poder prescindir por completo de los combustibles fósiles y que los petroleros que ahora abastecen a las islas canarias dejasen de llegar un día a El Hierro. Para ello, se necesitaría suplir también el carburante con el que se rellena el depósito de los coches, una cuestión que el ITC trata de resolver a partir de distintas alternativas que estudia en estos momentos: hidrógeno, biogás, biocarburantes…

“Esperamos tener listo para mayo un coche de hidrógeno”, adelanta el técnico canario, que asegura que reciben muchas visitas de otras islas del mundo para conocer el proyecto. “Somos un laboratorio energético”.

Referencias y enlaces

Los cargadores de baterías serán universales

Ni los más viejos del lugar recordarán cuando hablé hace unos meses sobre los miles de cientos de modelos y variedades de baterías que existen en el mercado.

Pues hay noticias nuevas respecto a este tema. Resulta que la Open Mobile Terminal Platform (OMTP), un fórum que incluye a operadores de telefonía y a fabricantes como Nokia, Samsung, Motorola, Sony Ericsson y LG (el 85% del mercado, vamos), ha anunciado que por fin trabajan en un estándar de cargadores, para unificar estos aparatos y que puedan conectarse modelos de distintos fabricantes.

Ya era hora de que se pusieran manos a la obra. Porque supongo que yo aquí no les descubrí la pólvora.
Los motivos de esta alianza son de pleno los que a mi se me ocurrieron pensando no más de 20 minutos. Un adaptador universal les ahorra espacio en las cajas, les ahorra ahora que están obligadas a participar en el reciclaje, mejoran el marketing “verde”, etc.

Todos los avances en el campo de las baterías y cargadores tienen varias ventajas.
Una es que van unidas, si se estandarizan unos, lo que terminará ocurriendo es que los otros también lo hagan.
Otra gran ventaja es que algún avance en el vetusto mundo del abastecimiento energético puede producir cambios insospechados en la industria informática y electrónica. Son tantos que lo dejo a la imaginación del espectador.

Ya que hoy voy de guay, y de repetirme a mi mismo, termino como en otra ocasión. El negocio verde es un negocio del que quedan muchas ediciones nuevas por llegar. Bienvenidas sean.

Referencias:

[la cacharrería] el cargador universal

Mac OS 7

No soy de los que se les cae la baba con un Mac, pero los respeto. Los considero una especie de locos obsesos que en parte tienen razón.

El caso es que hoy se han puesto en contacto con EDN una persona indicándome que tiene un Mac del año 1996, de los del sistema operativo mac os 7 y una impresora. Es un computador demasiado viejo para nuestras necesidades, ya ha llovido desde el 96, pero considero que es una reliquia que seguro puede interesar a alguien.

Para muestra un botón de lo que puede llegar a coleccionar la gente :

4252


El juego completo de fotografías se llama: My basement Mac collection (Set)

Si alguien está interesado que escriba urgentemente.

También he pensado en los museos de informática, que en la que es aún mi facultad hay uno, pero no se si les interesará.

Reducir los gases de efecto invernadero de la industria informática

Si bien mi iniciativa de recoger ordenadores obsoletos de empresas y particulares funciona, no es lo mismo que si Intel, Google, Dell, HP, IBM, Microsoft, y Lenovo se aunan en hacer algo.

Aquí nos dedicamos a promover el aprovechamiento de los residuos informáticos durante el mayor tiempo posible, porque un ordenador no envejece. Sirve siempre para las mismas tareas. Otra cosa es que se desarrollen “otros mejores”. Mejores según para qué.

Yo por ejemplo, informático empedernido, no poseo en mi casa un ordenador superior a un Pentium 4. Una generación relevada ya. Y lo uso porque dada la cantidad de horas que paso frente a la pantalla, cualquier aumento de rendimiento supone al final un ahorro de muchas horas.
En cambio, cualquiera de los otros ordenadores que hay en mi casa son Pentium III o un AMD Athlon. Con ellos se pueden ver películas, oir música, redactar documentos, documentarse en Internet, etc.
¿Será porque razono? ¿Será que al usar GNU/LINUX la cosa exige menos? ¿Será mi conciencia en este tema?
¿Igual es que mis hermanos menores se contentan con jugar a juegos antiguos y a la consola?
¿O que compenso mi necesidad de aparatitos con los que otros ya no necesitan?

Da igual, el tema es que los gordos citados al inicio ponen de su parte para reducir el consumo energético. El truco está en reducir los componentes que más energía desperdician (consumen) en forma de calor. Llámese fuente de alimentación o similar, son el objetivo. Según parece se compensa el aumento del coste con la reducción de consumo.

La energía renovable y el efecto invernadero es el negocio del futuro hoy, una industria del presente mañana.

Referencias:

Meet the Climate Savers: Major tech firms launch war on energy-inefficient PCs

Destruir los datos de tu disco duro

Ya hay gente en las donaciones que va pidiendo que les garanticemos que se van a destruir los datos que hay en sus discos duros.

Para esta tarea se pueden utilizar distintas técnicas y utilidades en GNU/Linux.

Darik’s Boot and Nuke

Existe un método con el que insertas un disquete/CD/Disco USB/DVD y machacas el contenido de todos los discos duros que estén conectados. El nombre de la utilidad es elocuente, Darik’s Boot and Nuke que se puede traducir por “Arranca y reviéntalo, por Darik” o “El Arranca y pétalo de Darik”.

Más información en Darik’s Boot and Nuke.

shred

También tenemos la utilidad shred. Se trata de un programita que forma parte de las pieza básicas de cualquier *nix/linux. En Debian está en el paquete coreutils.

Cuando te sientas preparado para destruir la información escribe (antes conviene hacer un man):

usuario@maquina:~$ man shred
usuario@maquina:~$ shred -vz -n 3 /dev/hda

Este comando escribirá 3 pasadas de datos aleatorios en el disco duro seleccionado (/dev/hda es el primer disco IDE normalmente), seguido de una 4 pasada en la que rellenará con ceros. Lleva su tiempo, por lo que si no te importa tener datos “aleatorios” en el disco, puedes omitir la cuarta pasada de los ceros omitiendo la opción ‘z’.

La maza, destrucción definitiva

Por cierto, la técnica definitiva, la del martillo o la maza no la aplicamos. No es útil en este caso porque no produce los resultados esperados.
Pero si quieres deshacerte de cienes de discos definitivamente también hay soluciones profesionales.
El crujidor de discos, o Hard Disk Crusher esta disponible por 11500$ y destruye 60 discos por hora.

3956


Los investigadores siguen inventado técnicas definitivas.

Disco de rescate de sistema

Ahora un consejo para todo lo contrario que os contado. Si el problema es inverso y lo que se quiere es recupera datos, entre las decenas de soluciones posibles está System Rescue Cd

Description: SystemRescueCd is a Linux system on a bootable CD-ROM for repairing your system and recovering your data after a crash. It aims to provide an easy way to carry out admin tasks on your computer, such as creating and editing the partitions of the hard disk. It contains a lot of system utilities (parted, partimage, fstools, …) and basic ones (editors, midnight commander, network tools). It is very easy to use: just boot the CDROM. The kernel supports most of the important file systems (ext2/ext3, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660), as well as network (samba and nfs).

Más información en System Rescue Cd.

Referencias:

Energía solar: Equipos portátiles y móviles con paneles solares

Lleva ya unas semanas rondándome por la cabeza adquirir unos paneles solares de estos portátiles.
Lo que yo busco son paneles solares del estilo de una toalla, que se pueden enrollar y así es más fácil transportarlos.

Creo que ya es el momento que este tipo de alternativas energéticas comiencen a despegar. No sólo se pueden usar energías renovables en grandes centrales eléctricas, también se las tiene que dar paso en pequeña escala.
Una ventaja que yo le encuentro a la energía solar es que te puede permitir autoproducirla, cosa que puede ser interesante.
Otra es que ayuda a reducir el posible cambio climático que vivimos.

Ya existen proyectos en torno a este tema, por supuesto. Por ejemplo, la empresa de hardware informático MSI está desarrollando un portátil cuya parte superior incorpora placas fotovoltaicas.

3715

La empresa de periféricos genius ha comercializado un teclado solar.

3717

Lo más interesante de mi búsqueda ha sido la tienda teknosolar.com y el blog erenovable.com.

Algunas referencias útiles que he estado mirando:

Durante el puente (“vacacional” para algunos) encontré más información, pero la tengo en el portátil del trabajo, si me entran ganas miro a ver si la pongo aquí.

¿Alguien puede aportarme más información?


[youtube.com] El retorno del Sol. Trailes de promoción de la energía solar.


[youtube.com] Llevar energía solar en el boslo o en la mochila.


[youtube.com] Recargando un móvil con un cargador solar.

Y por último un regalito:

[youtube.com] Cochecito solar hidroelétrico.