CENSORED | CENSURADO

censored 300x265 CENSORED | CENSURADO

censored

that’s how most of the websites could look like if we let the censorship in internet start
not to SOPA and PIPA

así es cómo pueden acabar la mayoría de las páginas web si dejamos que la censura llegue a internet
no a la ley sinde

sin etiquetas :(

Porque los SMS deberían morir

Es curioso, esta entrada la tenía en conserva desde el año 2007. En aquel momento quería analizar, con datos, el elevadísimo coste por palabra de un SMS. Muestro aquí los esquejes de lo que no llegué a terminar…
Inicio 2007
Quería demostrar con datos que era más barata una llamada que utilizar un SMS.
Quería mostrar cómo la única ocasión en que era útil era cuando el SMS era informativo, en cualquier otro caso, si se requería una respuesta, el costo de la operación sin duda superaba una llamada de 1 minuto, Y es que, en una llamada de 1 minuto se pueden resolver en seguida multitud de dudas que puede alojar un texto de 160 caracteres con un coste inferior bastante evidente.
Eso sí, si eres un usuario pánfilo con complejo de ricachón oculto en tu personalidad, que no le cuesta pagar sus facturas, adelante… mucha gente vive de ello.
Fin 2007

Aun hoy los SMS no han muerto, pero ya casi todas las operadoras tienen claro que los ingresos por SMS tienden a 0. Cada plataforma móvil, IOS, Android, Blackberry,…. tiene en su repertorio alguna aplicación que permite un chat gratuito.

En fin, un breve apunte sobre lo curioso de analizar el pasado…

sin etiquetas :(

Cómo avalar partidos emergentes en las elecciones generales 20 Noviembre 2011

Reconocerás el siguiente texto cuando hagas uso de la herramienta online YOAVALO
——-
Hola!

He descubierto que para las próximas elecciones generales los partidos extra-parlamentarios deben obtener el aval del 0,1 por ciento de los ciudadanos censados en cada provincia para poder presentarse. No me lo creía, pero es así. Por eso y porque creo que necesitamos otras opciones políticas en el congreso, he decidido avalar Partido de Internet.

Si quieres cambiar las cosas y tener pluralismo político, pásate por http://yoavalo.org/. Si te gusta algún partido que se presente en tu provincia, apóyalos, cómo yo, avalándolos. ¡Gracias!

Yo Avalo, creado por Pirates de Catalunya. http://pirata.cat / http://yoavalo.org
Partido avalado: Partido de Internet.
——-

Por mi parte, creo que hay que seguir avanzando en la democracia, aun más en estos días en que hemos dejado el país en manos de incapaces. Políticos ignorantes cuyos méritos y capacidades están únicamente enfocados en quedar bien con la “prensa” y en dar de comer a su rebaño de familiares y fieles.
Hay que dar espacio y oportunidad de ocupar el espacio que merecen los políticos y personalidades que son defensores de valores y que tienen la capacidad y conocimiento suficiente como para saber de qué hablan.

700px Logo Partido de Internet V2.svg  300x128 Cómo avalar partidos emergentes en las elecciones generales 20 Noviembre 2011

¿Qué es el Partido de Internet?

Muy sencillo:
Los diputados del Partido de Internet votarán en el Congreso de los Diputados (y en el resto de cámaras de representantes) lo que se decida proporcionalmente por Internet en cada momento.
700px Logo Partido de Internet V2.svg  300x128 Cómo avalar partidos emergentes en las elecciones generales 20 Noviembre 2011

Etiquetas: , , , , ,

#nolesvotes: por un voto responsable

17Mayo11blog Lo inaceptable Manel 300x184 #nolesvotes: por un voto responsable

Viñeta comica Lo inaceptable_Manel

  • 1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.
  • 2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.
  • 3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.
  • 4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.
  • 5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

no somos mercancia en manos de politicos y banqueros 15M toma la calle democracia real ya 212x300 #nolesvotes: por un voto responsable

no somos mercancia en manos de politicos y banqueros_15M toma la calle_democracia real ya

Más información
sin etiquetas :(

A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:
1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.
2 – Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas (…)
3 – Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 – Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de “lucro indirecto”, es decir: a mí me pueden cerrar el blog porque “promociono” a uno que “promociona” a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos.
5 – Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.
6 – De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.
7 – Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.
La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.
La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fue aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200.000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la “Red SOStenible” una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.
En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.
En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:
1 – Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo B. “Estímulo de la creatividad y la innovación”, de la Carta);

2 – La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo D “Acceso a las infraestructuras tecnológicas”, de la Carta);
3 – El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo A “Derechos en un contexto digital”, de la Carta);
4 – La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo C “Conocimiento común y dominio público”, de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo B. “Estímulo de la creatividad y la innovación”, de la Carta).
Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.
Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).
La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.
Firmado

Red SOStenible
Red-SOStenible.net
La Red Sostenible somos todos. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.

Etiquetas: , , , , , ,

Jump over private corporate proxy with Firefox (or git, or any SOCKS ready app) through a SSH tunnel

Thanks a lot to text producers. I’ve just copied it here to promote them.

Making the ssh tunnel

Option 1: ssh and direct connect (SOCKS5) : The following line will start the ssh client and connect to username@remote_machine.com. Port 8080 on localhost (127.0.0.1) will listen for requests and send them to the remote machine. The remote machine will then send the packets out as if they originated from itself. The ssh options are in the man page of ssh, but to summarize them in order: Compression, SSH2 only, Quite, Force pseudo-tty allocation, Redirect stdin from /dev/null, and Place the ssh client into “master” mode for connection sharing.

ssh -C2qTnN -D 8080 username@remote_machine.com

Option 2: ssh to squid proxy (HTTP/SSL Proxy) : The following line will also start the ssh client and connect to username@remote_machine.com. Port 8080 on localhost (127.0.0.1) on the current machine will listen for requests and ssh tunnel them to the remote machine. On the remote machine ssh will forward the packets to localhost port 2020. If squid is listening on localhost port 2020 on the remote machine then all requests sent though the ssh tunnel will then be forwarded to squid. You can use squid to block ads and speed up web access. If you need assistance with squid, check out the Calomel.org Squid “how to” page.

ssh -C2qTnN -L 8080:localhost:2020 username@remote_machine.com

Using GIT through a SOCKS proxy

user@debian-machine:~$ cat /somepath/bin/proxy-wrapper
#!/bin/bash
# on Debian systems you will need netcat-openbsd package in order this options to work
nc -xPROXYMACHINE:PORT -X5 $*
user@debian-machine:~$ export GIT_PROXY_COMMAND=”/somepath/bin/proxy-wrapper”
user@debian-machine:~$ git clone git://git.debian.org/git/debian-eeepc/eeepc-acpi-scripts.git
Initialized empty Git repository in /blableblubla/codigo/git/eeepc-acpi-scripts/.git/
remote: Counting objects: 1050, done.
remote: Compressing objects: 100% (554/554), done.
remote: Total 1050 (delta 572), reused 848 (delta 475)
Receiving objects: 100% (1050/1050), 115.39 KiB | 37 KiB/s, done.
Resolving deltas: 100% (572/572), done.

Links and references
Etiquetas: , , , , , , ,

Charlas técnicas. Compartir el conocimiento es genial.

Imposible encontrar otra entrada con mayor calidad por palabra.

Academic Earth
Google Tech Talks

Para mí estos 2 enlaces tienen un valor difícil de calcular.
Sí, me encanta aprender, saber. Soy muy curioso.

PD: De momento recomiendo “Greg Kroah Hartman on the Linux Kernel” y “The Clean Code Talks — Unit Testing”

Etiquetas: , , , , ,

Google daily traffic patterns

Weeks ago I watch a talk, starring Robert Love and Google and Open Source.
What it was funny was the moment he showed some Google daily traffic patterns. He, as part of the audience, suggested the siesta was maybe responsible of that pattern in Spain.
Well, Spain is now more cosmopolitan and very few people take siesta daily. Although many people take more than one hour at midday meal. I think this is a most real explanation.

4738

It should have been better comparing U.S.A. and Europe. Don’t you think?

Etiquetas: , , , , ,