¿Es posible reparar una hp officejet 8000 pro?

Que asco me da el mundo de las impresoras. Desde hace meses me resisto a dar por muerta a la impresora, pero ya es que ni se puede usar. No imprime, se pasa el tiempo limpiando los cartuchos, vacíandolos cual robot estúpido.
Que asco me da el mundo de las impresoras. No sólo los cartuchos son carísimos (la próxima va con cualquier recarga de tinta manual de esos que existen) además  configurarlas en linux es un dolor y para rematar ahora me es imposible encontrar en la web de HP dónde la podría llevar a reparar.
Y llevo 3 días en ello, menos mal que es una impresora casi profesional….
Al final voy a rendirme, la llevo al centro de reciclaje y compro otra.
Que asco me da el mundo de las impresoras. Me obligan al Consumismo feroz, se rompe, pues compra otra. Te quedas sin tinta, pues compra otra que es más barato que 3 cartuchos.

Bueno, si alguien sabe cómo, que deje un comentario.

CENSORED | CENSURADO

censored
censored

that’s how most of the websites could look like if we let the censorship in internet start
not to SOPA and PIPA

así es cómo pueden acabar la mayoría de las páginas web si dejamos que la censura llegue a internet
no a la ley sinde

#nolesvotes: por un voto responsable

Viñeta comica Lo inaceptable_Manel
Viñeta comica Lo inaceptable_Manel
  • 1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.
  • 2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.
  • 3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.
  • 4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.
  • 5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

no somos mercancia en manos de politicos y banqueros_15M toma la calle_democracia real ya
no somos mercancia en manos de politicos y banqueros_15M toma la calle_democracia real ya
Más información

A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:
1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.
2 – Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas (…)
3 – Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 – Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de “lucro indirecto”, es decir: a mí me pueden cerrar el blog porque “promociono” a uno que “promociona” a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos.
5 – Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.
6 – De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.
7 – Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.
La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.
La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fue aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200.000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la “Red SOStenible” una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.
En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.
En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:
1 – Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo B. “Estímulo de la creatividad y la innovación”, de la Carta);

2 – La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo D “Acceso a las infraestructuras tecnológicas”, de la Carta);
3 – El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo A “Derechos en un contexto digital”, de la Carta);
4 – La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo C “Conocimiento común y dominio público”, de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo B. “Estímulo de la creatividad y la innovación”, de la Carta).
Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.
Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).
La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.
Firmado

Red SOStenible
Red-SOStenible.net
La Red Sostenible somos todos. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.

¿Reforma laboral? No en mi nombre

Me hago eco de un escrito que contenía la siguiente carta de Daniel Jimenez, delegado sindical de UGT Madrid. Suscribo al cien por cien las palabras del compañero Daniel. Reproduzco la Carta.

No en mi nombre

En España se han producido cinco reformas laborales en los últimos veinticinco años. Todas y cada una de ellas han caminado siempre en la misma dirección: más facilidad para despedir y menos derechos laborales. A pesar de que ninguna de estas reformas ha demostrado ser efectiva, lo que pone en evidencia al sacrosanto dogma neoliberal, nadie parece estar dispuesto a buscar otros caminos. No podía ser de otra manera, dado el rampante egoísmo de los interlocutores de la patronal, así como la escasa capacidad de los sindicatos mayoritarios para representar los intereses de la clase obrera.

A los que nos oponemos a la que sería la sexta reforma nos acusan de irresponsables por no querer actuar ante una crisis que no hemos provocado nosotros. También dicen que preferimos mirar para otro lado y así no ser conscientes de las supuestas rigideces del mercado laboral. Esto sucede en un país donde la concesión del crédito sigue estrangulada. Los bancos, esos que han sido salvados con nuestro dinero, no nos quieren ayudar. Y no habrá una reforma del sistema financiero para obligarles. También sucede en un país en el que la vivienda sigue sin bajar todo lo que debiera a pesar de que el mercado inmobiliario ha colapsado. Tampoco habrá una reforma en profundidad en este sector que permita poner fin a esta vergüenza.

Aquí los únicos que somos excesivamente rígidos somos los trabajadores y trabajadoras, a pesar de que la inmensa mayoría de nosotros y nosotras somos mileuristas y no podemos llegar a fin de mes con el fruto de nuestro trabajo. La norma en España es que el salario que obtienes por tu labor no te permita tu propia manutención, o lo haga a costa de un endeudamiento insostenible. Y no protestes, porque con tu contrato temporal, puedes ir a la calle mañana. En estas condiciones, la única reforma posible y lógica debe ser aquella que apueste por el empleo estable y bien remunerado. Cualquier otra medida no tiene justificación, salvo la del egoísmo de esa minoría que cada vez tiene más a costa de la gran mayoría que cada vez tiene menos.

Como trabajador y delegado de uno de los sindicatos que van a negociar la próxima reforma laboral con la patronal, quiero dirigirme al resto de la clase trabajadora de este país para pedirle que presione fuertemente sobre CCOO y UGT a fin de conseguir de estos sindicatos un compromiso para que sólo vayan a estas negociaciones para defender una reforma a favor del trabajo, no a favor de los beneficios. Una reforma que no debe ser negociada en ningún caso con interlocutores como Gerardo Díaz Ferrán, el actual presidente de la CEOE y dueño de la aerolínea Air Comet, cuya quiebra seguro que no le ha estropeado las Navidades, como sí se las ha estropeado a esos trabajadores que llevan más de medio año sin cobrar, así como a los que no van a poder ver a sus seres queridos en estas fiestas.

No tiene sentido acordar el futuro del marco laboral con empresarios para los que los trabajadores no son personas, sino otros elementos contables más del balance, que deben cuadrar con los beneficios, o simplemente desaparecer. Díaz Ferrán representa a ese mismo empresario que hoy hace un ERE y mañana reparte dividendos; o al que cierra una factoría que daba beneficios para llevársela a otro país con una protección laboral menor. Dar a esta gente voz en la negociación colectiva es como poner a los zorros a cuidar de las gallinas. O la CEOE cambia de dirigentes, o no hay nada que hablar.

Todos los derechos que perdamos ahora, no los volveremos a recuperar después. Así ha sido siempre, así sucedió con las otras cinco reformas. Tenemos que hacer todo lo posible por impedirlo. Esta es nuestra responsabilidad, que no podemos dejar en manos de unas pocas personas en una mesa de negociación en la que no vamos a participar. Es necesario que presionemos, que marquemos a los sindicatos un camino del que no se puedan salir. Si todos nos levantamos, tendrán que obedecernos, o desaparecer. Que quede muy claro el mensaje. NO EN MI NOMBRE, PÁSALO.

Daniel Jiménez, delegado sindical de UGT en Madrid

¿Escasez de informáticos? Ni de coña

Bien, bien, bien, gente de soitu, bien.

Hace un par de días leía el siguiente artículo en soitu: ¿Terminaremos contratando indios para paliar la falta de ingenieros?. Escrito por Margarita Lázaro (soitu.es) el 07-05-2008.

A lo cual deje un comentario anónimo (vago que es uno) mostrando mi indignación y mi breve opinión sobre el tema.

Pero que falta de rigor es esta.
¡¡QUE VERGÜENZA!!.
¿Dónde esta el contraste de opinión y de fuentes? ¿Por qué sólo hablan los empresarios?
La estrategia del empresario del sector informático es dar el sobo hasta que les permitan traer “carne barata”.
Están muy cabreados y enrabietados. No tienen la sartén por el mango y eso les repatea.
Como tienen que subir los sueldos para que la gente buena no se les vaya, lo que se llama fuga de cerebros, están montando todo este cirio.
Por otra parte, claro que la gente no quiere hacer carrera, para que estudiar si hay trabajos mejor pagados que requieren menos esfuerzo intelectual.
Por favor, si hay un periodista del otro lado, infórmese. Contraste. Hable con la otra parte implicada. Un poquito de por favor.

Pues esta mañana una reconfortante sensación de justicia y equilibrio me ha invadido cuando he leído el artículo que continuaba la senda del anterior ya citado: Los informáticos españoles huyen del país por los bajos salarios.. Escrito también por Margarita Lázaro (soitu.es) el 08-05-2008.

A lo cual se ha ganado mi reconocimiento y he dejado el siguiente comentario:

Enhorabuena Margarita Lázaro por el artículo y por contrastar información cómo pedí ayer en los comentarios del artículo relacionado (No hay ingenieros suficientes).

En cuestión de segundos un par de mis reflexiones, de las que ya no disfrutáis tan a menudo internautillas.

A pesar del tamaño del sector informático carecemos de unión y de unos sindicatos fuertes, e incluso de sindicatos. Creo que es consecuencia de la relativa juventud del sector y de la presión en las grandes y medianas empresas hacia la disolución de cualquier atisbo de organización sindical.
Todo esto conlleva la imposibilidad de plantear una huelga organizada y con una participación razonable.

Es que ahora, como están de moda las huelgas sería un buen momento. Tal y como están las hipotecas y los IPC la gente (sindicatos más bien) ha decidido huelguear y quejarse un poquito. Ya se celebraron las elecciones y justo tras ellas los sindicatos se han puesto manos a la obra. Tantos años sin apenas oír hablar de ellos y justo tras las elecciones, toma, todas las semanas alguien esta de huelga. Sólo en Madrid y Extremadura véanse transportes, sanidad, educación, justicia… Me huele a chamusquina le dijo el alguacil al sereno o alguno a otro.

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el M$N? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Aviso a los lectores habituales, esta es una entrada copiada de otra bitácora, genbeta.com, la cual por cierto nunca he leído. El tema es que están sufriendo represalias(en forma de ataque DDoS) por parte de algún grupo de mafiosos. Como este tipo de prácticas me sacan de quicio, y visto que tanto les molesta, he decido aportar mi granito.

Víctor Pimentel para genbeta

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Micro$oft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Telemadrid es una caja de sorpresas


Telemadrid tiene un futuro enorme. Aquellos que piensan que es una televisión acabada, o que sus jefes llevan años tratando de hundirla en el fango para luego poder privatizarla (como la sanidad o la educación) están muy equivocados. Telemadrid será la mejor televisión de España, sino del mundo, en el momento en que consiga hacer buen uso de su verdadero potencial: la imaginación.

¿Han visto ustedes el montaje sobre el “coladero” de Barajas? Increíble. Brillante. Genial. Telemadrid debería olvidarse de la información y dedicarse por entero a la ficción, dando rienda suelta a una fantasía a todas luces desbordante. ¿Tim Burton? Un cineasta mojigato y conservador al lado de los chicos de Espe. Piensen en la manera tan creativa en que TM trató el 11-M. ¿Y qué me dicen de los actores de la casa? Maravillosos. Algunos de los mejores están en los informativos, como el veterano Sánchez Dragó, capaz de aparecer un día en pantalla con aspecto de pollino (con orejas de burro, es decir, aun más que de costumbre) y al otro en portada de ‘El Mundo’ travestido de Napoleón.

Eyaculadores interiores aparte, Telemadrid es una caja de sorpresas. Y si no, qué se lo digan a su propietaria, actriz de mirada torva especializada en papeles maquiavélicos, protagonista del último culebrón de moda junto a Gallardón, actor secundario en horas bajas. Para Telemadrid, el montaje escapista de Barajas, houdinis de pacotilla, es la culminación de una trayectoria repleta de éxitos. Periodismo de investigación. La cumbre de la televisión pública…

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ de SOITU.ES

Referencias y enlaces:

[soitu.es] Estas cadenas son una ruina