CENSORED | CENSURADO

censored
censored

that’s how most of the websites could look like if we let the censorship in internet start
not to SOPA and PIPA

así es cómo pueden acabar la mayoría de las páginas web si dejamos que la censura llegue a internet
no a la ley sinde

Debian/Ubuntu and MacOS X. Sharing files using netatalk

Intro

If you are trying to share files using a fast protocol (that’s not samba) which fits into debian and MacOS you should install netatalk package.

You will find the trap only if you are using netatalk from the usual Debian apt-source and if you have altered MacOS X default to do not use clear text passwords.

You’ve 2 solutions:

  • MacOS X won’t connect to the Debian Linux server, just saying that the access name or password wasn’t right, but has never asked for one. Just enable clear text passwords in MacOS X when you connect to an afp server and it will work like a charm.
  • OpenSSL support is currently disabled, because of licensing issues: The Free Software Foundation and Debian consider the GNU General Public License (GPL) under which Netatalk is licensed to be incompatible with the OpenSSL license.You can build locally with OpenSSL using the following commands

Using netatalk you can use any Debian server as a time machine backup, just read some manuals to know how.

Quick reference

To be up to date, look into /usr/share/doc/netatalk/README.Debian
usuario@LOCAL:~/$ sudo aptitude install devscripts
usuario@LOCAL:~/$ sudo aptitude build-dep netatalk
usuario@LOCAL:~/$ apt-get source netatalk
usuario@LOCAL:~/$ cd netatalk-*
usuario@LOCAL:~/$ dch -l +ssl -D local –force-distribution “Local build with OpenSSL.”
usuario@LOCAL:~/$ DEB_AUTO_UPDATE_DEBIAN_CONTROL=1 DEB_BUILD_OPTIONS=openssl debuild -us -uc
(You my need additional build-dependencies not resolved automatically.)
usuario@LOCAL:~/$ dpkg -i ../netatalk*.deb

Alternatively you can subscribe to unofficial(!) precompiled packages by adding the following to your /etc/apt/sources.list:

usuario@LOCAL:~/$ cat /etc/apt/sources.list
….
#where following $DIST=stable, testing, unstable, wheezy, …
#look into http://debian.jones.dk/dists/ to know which one are available
deb http://debian.jones.dk/ $DIST netatalk

Here are my config files

usuario@LOCAL:~/$ cat /etc/netatalk/afpd.conf
# default:
# – -tcp -noddp -uamlist uams_dhx.so,uams_dhx2.so -nosavepassword
– -transall -uamlist uams_dhx.so -nosavepassword -advertise_ssh
.
usuario@LOCAL:~/$ cat /etc/netatalk/AppleVolumes.default
# The line below sets some DEFAULT, starting with Netatalk 2.1.
: DEFAULT: options:upriv,usedots
/PATH/TO/MY/disk MYDISKNAME allow:myselecteduser cnidscheme:dbd options:usedots,upriv
# End of File

Links and references

Trent Reznor y la inefable industria discográfica

Copio y pego de La Media Hostia Los 83 centavos de Reznor:

Yo también robo música, no voy a decir que no lo hago. Pero es complicado no apelar a la gente por hacerlo cuando tú eres el chico que hace la música y a quien le gustaría pillar un beneficio por ello. Por otra parte, tienes a las compañías discográficas haciendo todo lo que pueden para estafar a la gente. Tuve un pequeño problema con esto aquí porque lo primero que hice al llegar a Sydney fue pasarme por una tienda la semana que salió el disco, y verlo en la estantería con otros cuantos lanzamientos. Veo: $21.99, $22.99, $24.99. En el nuestro no veo la etiqueta, me acerco y «¡Oh!, son $34,99». Así que busco nuestro DVD en directo Beside You in Time y veo también que vale seis, siete, ocho dólares más que cualquier otro disco. Y no me explico por qué pasa esto.

(…)

Así que en Brisbane acabo encontrándome con gente de la etiqueta, muy agradables, y uno de ellos es chico de ventas, así que le pregunto «¿Y esto por qué?» Me dice, «porque tu empaquetado es mucho más caro». Sé cuánto cuesta el empaquetado, porque me cuesta a mí y no a ellos. Me cuesta 83 centavos más tener un CD con tinta de color cambiante, y los estoy asumiendo yo, no ellos. Así que le digo «bien, esto no cuesta $10 más». «Ah, sí, tienes razón. Básicamente es porque sabemos que tienes una audiencia que va a comprar cualquier cosa que saques, así que les cobramos más. Es en la música pop donde tenemos que hacer descuentos para que la gente la compre. Tus auténticos fans van a pagar cualquier cosa». Le dije «es la cosa más insultante que he oído, yo tengo una audiencia a la que tú crees que está bien estafar». Es por lo que no me gusta ver por aquí a la gente de los sellos. Aléjense de mi puto espectáculo, y si quieren venir, paguen la entrada como todos los demás. Son ladrones. No puedo culpar a la gente por robar música cuando éste es el trato que están recibiendo.»

Vía el inigualable David Bravo Trent Reznor y la industria discográfica

Date de baja de SGAE y luego descárgate unas cancioncillas gratis

Un pequeño apunte:
Cómo darse de baja de $GAE

Aunque no me considere artista odio como mucha gente a esta “entidad”. Tanto por sus métodos como por sus fines.
Se dedican a arramplar con todo, como si viviésemos como señores feudales de los que esquilmaban a su plebe por cultivar “sus tierras”. A estos les pasa lo mismo con la música, las películas o los libros.
Por definición se equivocan, esta claro que se debe recompensar a un panadero por haber inventado una receta de pan exquisita, aunque no por ello tiene que poder vivir toda la vida de unos meses de inspiración. Es inconcebible. Tendrá que vivir de las barras de pan que haga cada día.

No me voy a enrollar que este tema está muy trillado, sólo quería contribuir, un pelín, a que la gente distribuya su música lejos de una entidad privada y tenebrosa.

He aquí una lista de 10 sitios web en español de donde se puede descargar música libre y gratuíta para escuchar en casa, poner en tu bar, o todo lo que se te ocurra sin que vengan unos hombres trajeados con una mano vacía y extendida y en la otra un palo.

Si alguien conoce más webs de música o recursos es bienvenido de dejar constancia mediante un comentario.

La letra del himno español

La letra del himno español propuesta (supuestamente, no puedo confirmar) por Gomaespuma y cantada por el coro Magerit.

Para quien no sepa de que va, ¿qué es lo primero que se hecha de menos fuera de España?

¡Viva España!
Y todos los productos del suelo español
que nos hacen gozar
pan con aceite, morcilla y jamón
viva la dieta del mediterráneo
gazpacho, lentejas
buen vino de la tierra
atún y boquerón
marisco y chuletón
dulces de almendra y miel, fruta fresca
brandy, orujo cava y siesta en el colchón
dulces de almendra y miel, fruta fresca
brandy, orujo cava y siesta en el colchón


Enlace al vídeo Gomaespuma – El himno español

Sí, todos echamos de menos alguna comida, pero ponte a meter: tortilla, paella, bacalao, fabada, migas….

Poner una letra al himno español que guste a todos los españoles es imposible. En España, aparte de la comida, el deporte nacional es criticar.
¿Alguna Opinión? Sobre todo sería interesante saber que les parece a la gente de fuera de España, ¿les encaja esta letra con su idea de lo que es España?

Para llevarlo en el móvil y que suene de vez en cuando cuando estes en el extranjero.

Descargas:
Referencias::

Il a Joseph, beat box de la nouvelle star au casting de marseille.

Francés entiendo sólo un poco, pero este CRACK habla un idioma universal.

Me lo descubrió un colega y vimos este vídeo del orden de 10 veces seguidas, sin exagerar. Flipábamos.

La prueba de que es el puto amo es que en youtube lo han visto ya cerca de 5.000.000 veces.

El vídeo lo empotro de dalealplay.com, para promocionar el producto español. Aunque hablen el francés, da igual, se entiende todo.
Llega a la ¿entrevista/casting?, le dicen que haga lo suyo, lo hace, flipan, se va contento porque le han cogido, siguen fliplando.
¿Cómo puede llevar más de dos ritmos a la vez?¿Por qué esa risa no tiene un politono/whatevertono?

También se puede descargar el vídeo “beat box – nouvelle star” en formato mp4.

Descargas y enlaces

[es.youtube.com] beat box – nouvelle star
Especialista Sonidos con la Boca

¿A dónde van los medios de expresión?

Recomendación: Puede resultar denso, si te apetece coger los conceptos, lee con calma.

Si el fenómeno de los diarios de Internet (blogs en inglés) revoluciona la forma de transmitir noticias y eventos, sus futuros sucesores no serán menos.

Hoy día, Internet da la capacidad a un individuo de crear su propio medio de expresión.

Internet ha traído la libertad. Libertad de expresión y de elección.
Lees, oyes y ves.
Lo que te da la gana, cuando te da la gana y de quien te da la gana.

¿Qué tenemos?

Podemos establecer que las pautas para caracterizar a un medio de comunicación por su importancia son su audiencia, su credibilidad, su calidad y sus contenidos.
A las bitácoras y compañía las (un poco de laísmo) caracterizan los criterios personales, alejándolas del concepto de objetividad periodístico, de forma que sus ideas (como estas frases mismas) son discutibles y mejorables. Se genera un debate directo en el que el iniciador participa.

Cualquiera de las vías tradicionales de comunicación se puede llevar a cabo con una inversión asequible para casi cualquier persona. Repetimos las consabidas formas de mayor a menor coste.

El menor coste posible es el texto, opcionalmente acompañado de imágenes. Queda poca gente que no se haya siquiera planteado escribir su propia bitácora. Entre otras cosas porque su coste económico tiende a cero. Otra cosa es el tiempo, del que absorbe bastante.
Se puede llegar a cualquier sitio. Sólo se requiere un aparato con conexión a Internet. Sonará chocante esta cuestión, pero poca gente se ha planteado imprimirse periódicamente su sección favorita de un blog.

Después se puede colocar al sonido. Trasmitir mediante radios en directo, o en diferido, a través de Internet. Aquí ya tendrías que tener una tarjeta de sonido, con coste ridículo, pero ya lo hace más caro que el texto. Y no es igual de trivial.
Sin duda aquí tenemos más posibilidades de difusión. Si bien el punto de partida puede ser Internet, también se pueden descargar en los emepetreses y de camino a que vas a X escuchar lo que te apetece.

Por último la imagen en movimiento, opcionalmente sin sonido. Se puede retransmitir en directo, o en diferido, a través de Internet. El coste ya es mayor, al igual que la complejidad. No todo kiske es capaz de poner en marcha una “tele” propia. Pero sin duda es el más cómodo para la audiencia, te lo dan todo hecho y masticado, sólo sentarse y mirar.

Lo que marca la diferencia

Lo que ya es luego difícil de cambiar es el cerebro de la raza humana, que prefiere caballo grande a burra pequeña cabezona. Lo que se puede llamar crear audiencia o clientela. El proceso más duro para cualquier “negocio” (entiéndase en lenguaje cheli, en un significado parecido al “¿qué negocios tienes entre manos?”).
Yo mismo (con mi mecanismo) lo estoy comprobando en mis carnes bien hermosas. Mi audiencia, ese eres tú, al que me gustaría escuchar críticas de vez en cuando (ya se que escribir cuesta), sube día a día, y por algo tendrá que ser. El problema es averiguar por qué. Ahora entiendo a los televitubos preocupados por sus “share” , es el único dato que tienen de retorno de la audiencia. Pero yo tengo algo más en ese aspecto, comunicarse conmigo es mucho más sencillo.

¿Qué va a cambiar?

Hace 5 años hubiese estado bien pronosticar acertadamente que la prensa escrita estaría en jaque por culpa de Internet. Los blogs y los diarios digitales le han pegado una ostia que les ha asustado y de la que ya no se repondrán. Se tendrán que adaptar.
Como cuando se inventó la imprenta, como cuando se inventó la radio, como cuando se inventó la televisión.
Tres medios de masas ya amenazados a adaptarse a Internet.
La prensa se está adaptando a los blogs. Los libros siempre tendrán su versión en papel, por mucho que digan que se lee poco, están asentados y no desaparecerán en un futuro a medio plazo.
La radio y los músicos están en proceso de aceptar que Internet no es el coco.
A la televisión le está por llegar lo que al cine ya le ha llegado. Descargar tu serie favorita para verla cuando te apetece (digitalizada y adaptada y con subtítulos, creados por anónimos) ya es común. Recibir las noticias en directo desde el lugar de un suceso es común.
La inmediatez y que alguien no perteneciente a una gran televisión pueda emitir a través de Internet es lo que hoy, junio de 2007, está por llegar y tambalear a los de dentro de la caja (¿tonta?).

Ejemplos de cambio

Periodismo digital y blogs.
Esto me ha hecho pensar y puede que los artículos de opinión y la subjetividad se dejen para Internet como opiniones personales y los periódicos aumenten la calidad periodística de sus noticias.
Periodismo Incendiario, Periodistas 21, escolar.net
Radios on-line, podcast y música a la carta.
jamendo, lastfm, podcast, …
Cine y televisión a la carta, emisión en Internet.
zattoo tv p2p, …

Añade el tuyo

El sol se llama Lore, Lorenzo y la Luna, Luna, Catalina, Lina…

Hoy me he acordado de esta canción infantil que me enseñaron en el colegio…

Me marcó mucho porque descubrí que el Sol se llamaba como mi abuelo, cosa que no desconocía y que no sabía como me podía haber pasado desapercibida tantos años. Que ya ves tú, con menos de 12 años (que era como mucho lo que debía tener), no tenía más que otros 9 de consciencia y ya me parecían muchos.
Tenía un ritmo muy pegadizo.

El Sol se llama Lorenzo

El Sol se llama Lore, Lore, Lorenzo,

el Sol se llama Lore, Lore, Lorenzo,

y la Luna, Luna,

Catalina, lina.

Cuando Lorenzo se acuesta,

cuando Lorenzo se acuesta,

se leva, levanta Catalina, lina.

No se si la canción es exactamente así, pero así la recuerdo.

Rápidi-túpiti-túpiti-tá

Y mientras esto buscaba, en una posible versión más longeva he encontrado muchas canciones juveniles.

Recomiendo:

LOS CHOPOS

Los chopos,
los chopos,
los chopos de la Ribera
ya tienen,
ya tienen,
ya tienen todos tu nombre;
los escri,
los escri,
los escribí con la punta
de mi na,
de mi na,
de mi navaja campera.

ESTABA LA PÁJARA PINTA

Estaba la pájara pinta
sentada en el verde limón;
con el pico picaba la hoja,
con el pico picaba la flor.
Ay, ay, ¿dónde estará mi amor?
Ay, ay, ¿cuándo le veré yo?
Me arrodillo a los pies de mi amante,
le levanto al instante.
Dame la mano,
dame la otra;
un besito con tu boca,
la reverencia,
la media vuelta,
la vuelta entera.
Yo soy la viudita
del conde Laurel,
quisiera casarme
y no sé con quién.
Contigo sí,
contigo no;
contigo niña
me he de casar yo.

¿DÓNDE VAS, ALFONSO XII?

¿Dónde vas, Alfonso XII,
dónde vas, triste de ti?

Voy en busca de Mercedes
que ayer tarde no la vi.
Si mercedes ya se ha muerto,
muerta está, que yo la vi:
cuatro duques la llevaban
por las calles de Madrid.
La caja era de oro
forrada de carmesí
y las flores que llevaba
la cubrían: ¡más de mil!
Pobre niña sevillana,
sin empezar a vivir,
a tus dieciocho años
ya dejaste de existir.
El rey se muere de pena;
sin ti no puede vivir;
no halla alivio ni consuelo,
como tú, se va a morir.
Era linda y candorosa,
parecía un serafín;
era tierna y primorosa
como una rosa de abril.
España llora su muerte;
la llora todo Madrid.
¿Dónde vas Alfonso XII,
dónde vas, triste de ti?

UNA MAÑANITA FRESQUITA DE MAYO

Una mañanita fresquita de mayo
cogí mi caballo y me fui a pasear
por la senda donde mi morena,
gentil y risueña, solía pasar.
Yo la vi que cortaba una rosa,
yo la vi que cortaba un clavel,
yo la dije: jardinera hermosa
que dame una rosa del rico vergel.
Y eso que me pides, ya te lo daré,
pero si me juras que nunca has tenido
rosas en la mano de otra mujer.
Yo te juro, te juro, te juro,
yo te juro y te juraré,
yo te juro que nunca he tenido
rosas en la mano de otra mujer.